logo

Cuidados del Huerto

Usos del bicarbonato para huerto y jardin

El bicarbonato de sodio es un gran desconocido en el huerto y jardín pese a que ya se demostró que tiene gran utilidad para cuidar nuestros cultivos y plantas. Asimismo, […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

El bicarbonato de sodio es un gran desconocido en el huerto y jardín pese a que ya se demostró que tiene gran utilidad para cuidar nuestros cultivos y plantas. Asimismo, es biodegradable y muy económico y, además, con él el uso del bicarbonato para huerto y jardín podemos sustituir productos tóxicos, muy caros, que perjudican seriamente el medio ambiente y, sobre todo, a nuestra salud.

Usos del bicarbonato para huerto y jardin

Uso como plaguicida y fungicida

Este maravilloso producto tiene propiedades insecticidas y fungicidas, con diluir bien una cuchara en un litro de agua ya tendremos nuestro plaguicida y fungicida preventivo listo. Lo usaremos pulverizando plantas y frutos.

Para frutos, si queremos que sea antifungico, tendremos que aplicarlo cuando la fruta está empezando a aparecer. El mejor momento para aplicarlo a lo largo del día será en días nublados, o evitando el sol directo para evitar que este queme las hojas si se produce el famoso efecto lupa.

bicarbonato huerto

Si queremos aplicar un repelente casero contra mosquitos, arañas, hormigas y otros insectos, prepararemos cinco cucharadas pequeñas de bicarbonato con una de jabón biodegradable en cuatro litros de agua, una vez esté lista la mezcla actuará como repulsivo de insectos. Es importante destacar que se puede aplicar como máximo una vez a la semana.

Si queremos usar el bicarbonato como herbicida, lo aplicaremos sobre las plantas, en grietas de paredes y muros y no volverán a crecer, también es muy eficaz contra el gusano de la col y el oídio.

Por último recuerda que, si te ha gustado el artículo, una forma muy buena de agradecérmelo es compartiéndolo en tus redes sociales.

¿Conocéis algún truco que se ponga en práctica con bicarbonato? Pues no olvides dejar tu comentario contándonos tus experiencias.

También te puede interesar

Comentarios

6 respuestas a “Usos del bicarbonato para huerto y jardin”

  1. Criadero Kimbi dice:

    Genial, muy bueno conocer todo esto.

  2. jorge hernàn arango velasquez dice:

    Muy buenas ideas

  3. onix dice:

    cómo se prepara el bicarbonato para usarlo como herbicida?

  4. zeida dominguez dice:

    Muy importante sus consejos,me interesan gracias

  5. marina madrazo dice:

    Gracias,por sus consejos ya veo que el bicarbonato es escelelte, para muchísimas cosas. Espero conocer más cosas sobre el.

  6. isaescorpio1 dice:

    Muchas gracias por tus consejos.
    Yo utilizo el bicarbonato mucho …en la ropa blanca pongo una cucharada sopera y el jabón. .queda la ropa super limpia.si la pongo en remojo jabon , bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco.
    En el aseo también lo uso ..para quitar la cal, pongo el bicarbonato y luego vinagre blanco o lejía. .bañera, ducha, lavabo, water. .todo queda nuevo.☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.