Usos de la Tierra de diatomeas en Huerto y Jardín


En el artículo de hoy vamos a conocer 5 usos de la tierra de diatomeas para huerto y jardín. Como ya sabéis la tierra de diatomeas es un insecticida ecológico muy efectivo, pero aunque erradicar plagas es su principal función tiene otros usos realmente prácticos. Si quieres saber más sobre este interesante producto te invito a seguir leyendo.

la tierra de diatomeas

A continuación voy a citarte los usos que yo personalmente os recomiendo, al final de este artículo encontraras un vídeo donde explico todo con mucho mas detalle y hablando desde mi experiencia, también quiero destacar que tiene muchos mas usos a nivel domestico pero sobre todo he querido centrarme en el huerto y jardín.

Como Insecticida

Este es el uso mas frecuente de la tierra de diatomeas, su éxito consiste en que este producto ataca el exoesqueleto de las plagas y termina eliminándolas de una forma efectiva, ya que estas no son capaces de desarrollar ninguna resistencia al producto, a diferencia de los productos químicos los cuales no solo son muy caros, si no que a la larga poco o nada efectivos.

pulgon sandia

Contra hongos y enfermedades

Un uso muy poco conocido pero que en lo personal a mi me a ido de maravilla es en los semilleros, cuando tenemos semilleros en zonas muy húmedas o por ejemplo un invernadero, donde el agua se condensa con facilidad, es muy posible la aparición de hongos o enfermedades en la tierra las cuales terminan por dañar nuestras plantas, espolvorear un poco de tierra de diatomeas evitara esto ya que tiene un alto poder como fungicida y bactericida.

mildiu

Desparasitar animales

Debido a su poder como insecticida es muy recomendable usarlo con nuestros animales de compañía, siendo un huerto o un jardín lo mas común seria tener, aves, conejos y similares, pero también sirve para otros animales domésticos como gatos y perros. Tendremos que asegurarnos que la tierra de diatomeas sea apta para consumo y totalmente natural, tras esto tan solo tendremos que frotar al animal con un buen puñado y listo.

desparasitar

Barrera protectora

Al tratarse de un producto natural que nada gusta a las plagas mas frecuentes, es muy buena idea utilizarlo como una barrera para evitar que insectos como caracoles, babosas, orugas entre otros, ataquen nuestras plantas. Es de vital importancia cerrar siempre estas barreras, ya que si encuentran paso, no tendrán piedad.

babosas plaga

Fertilizante del suelo

Aprovechando cualquier uso mencionado anterior mente, podemos disfrutar de este, ya que la tierra de diatomeas contiene todos los minerales básicos que las plantas necesitan y en muchas ocasiones otros abonos naturales sufren carencias de estos. También esta recomendada para eliminar sustancias toxicas de los suelos o la mejora de suelos maltratados.

5 Usos de la Tierra de Diatomeas

Materiales utilizados en este proyecto

¿Ya conocías la Tierra de diatomeas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

8 Comentarios

  1. Oliva
  2. Javier
  3. liliana martinez
  4. Alejandro H M

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.