logo

Huerto Urbano

Como hacer una huerta vertical con un zapatero

Si te gustan las plantas pero no tienes mucho espacio el artículo de hoy te vendrá genial porque voy a explicarte cómo hacer una huerta vertical con un viejo zapatero. […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Si te gustan las plantas pero no tienes mucho espacio el artículo de hoy te vendrá genial porque voy a explicarte cómo hacer una huerta vertical con un viejo zapatero. Si no tienes puedes comprarlo puesto que son muy baratos, sobre todo, si vives en España, en tiendas tipo “todo a 1€”. Esta huerta vertical también se puede convertir en un jardín vertical de aromáticas y así disponer de estas siempre que las precisemos en casa.

hacer una huerta vertical

El primer paso consistirá en conseguir un zapatero. Si es de tela micro perforada mucho mejor aunque si es de plástico no te preocupes porque suelen ser muy resistentes y solo tendremos que practicarle unas perforaciones en la base para mejorar el drenaje y así evitar la pudrición de las plantas por el exceso de agua.

Tras perforar, si fuese necesario, cada bloque de nuestro zapatero pasaremos a preparar el sustrato. Es muy recomendable que este sea una mezcla de humus de lombriz, compost y fibra de coco. Esta última la añadiremos para mejorar la retención de agua puesto que una pega de estos huertos es que se secan con mucha facilidad.

Seguidamente llenaremos los compartimentos dejando de 3 a 4 centímetros sin completar, para que luego, al colocar las plántulas, tenga una zona de riego y evitar que, durante estos, se salga todo su contenido.

huerta vertical zapatero

Con todo listo ya solo nos quedará buscar un lugar donde podamos colgar nuestra huerta vertical y que este tenga muchas horas de sol al día donde colocarlo. También es interesante tener algún depósito de agua cerca para una mayor comodidad.

En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso para montar tu huerta vertical con un zapatero paso a paso. Te recomiendo encarecidamente que lo veas porque muchas veces en estos tutoriales se obtienen muchas ideas y podéis ver el resultado, el cual puede animarte a montar  de una forma muy sencilla tu propio huerto o jardín vertical.

Como hacer una Huerta Vertical

¿Que te parece la idea de montar en tu propia casa una huerta vertical con tan solo un zapatero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como hacer una huerta vertical con un zapatero”

  1. ANITA PAZMIÑO NÚÑEZ dice:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS , TODOS LOS ARTÍCULOS QUE LES LEO SON INTERESANTES,Y CON POCA INVERSIÓN
    Y FÁCILES DE HACER, TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER COMO MANTENER UN ÁRBOL DE ARUPO Y EL CIPRÉS VELA,
    GRACIAS, DE ANTEMANO

  2. Ken Kaneki dice:

    Hola Ivan, primera vez que comento por aqui, realmente te quedo espectacular tu blog, tienes temas muy interesantes. Felicitaciones esta perfecto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.