Tipos de boquillas para tus pulverizadores


En el artículo de hoy voy a explicarte las principales diferencias entres los tipos de boquillas para tus pulverizadores y sus usos. Estoy seguro que la gran mayoría de usuarios aficionados al huerto ecológico ya conocéis remedios caseros como el purin de ortigas, y como aplicarlo con un pulverizador, pero seguro que no sabíais que cada tipo boquilla tiene una función diferente.

boquillas para tus pulverizadores

El tipo de boquilla en nuestro pulverizador determinara como aplicaremos el producto ya que cambia el tamaño de la gota y esto es un detalle a tener en cuenta, por lo tanto, tendremos que conocer los tipos de boquillas que existen para cada trabajo.

Por regla general un pulverizador tendría que tener siempre un Kit de boquillas para nuestras necesidades, como es el caso de Matabi, marca que ya hemos visto anteriormente tanto en el blog, como en el canal y en lo personal para mí son los de toda la vida y de una calidad más que demostrada.

Hace unos meses tuve la suerte de visitar las instalaciones de Matabi, donde no solo aprendí mucho sobre sus pulverizadores, lo cual les agradezco un montón, sino que también en una charla personal me explicaron en profundidad todo el tema de las boquillas y la importancia de usar la adecuada para cada trabajo, por esa razón quería explicaros esto de una forma sencilla. A continuación, te dejo un listado con las boquillas para cada necesidad.

Tipos de boquillas

  • Cónica regulable: Los equipos Matabi vienen montados con este tipo de boquilla, se pueden regular con mucha facilidad y según la posición del cono podremos obtener unas gotas mas finas o mas gruesas según el trabajo a realizar.
  • Cónica hueca: Boquilla ideal combatiendo enfermedades ya que con ella podemos lograr unas gotas finas y una mayor cobertura, en este kit encontraremos dos boquillas, una amarilla y una naranja, los colores nos indican su especialidad, siendo la amarilla ideal para plantas frondosas y la naranja ideal para aquellas poco frondosas o de poco follaje.
  • Abanico de baja deriva: Ideales para tratar hierbas competidoras en huerto y jardín, producen gotas de gran tamaño para evitar el efecto de la deriva que ocasiona el viento, siendo así mucho mas efectivo el tratamiento.
  • Espejo: boquillas de amplio ángulo de apertura, para aplicación de herbicidas, gran tamaño de gota, ideales para ahorrar tiempo en grandes extensiones.

boquillas pulverizador

¿Cómo elegir la boquilla ideal?

Justo aquí tenéis un vídeo muy didáctico donde nos explican de una forma sencilla las diferencias y los tipos de uso de estas boquillas.

¿Ya conocías los tipos de boquillas para tus pulverizadores? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.