Técnica de Acodo aéreo con enraizante


Hoy quiero enseñaros la técnica para reproducir plantas conocida como acodo aéreo, para ello nos ayudaremos de hormonas liquidas que estimulan la creación de nuevas raíces. Con esta técnica tan curiosa podremos obtener plantas nuevas idénticas a la madre, con las increíbles ventajas qeu esto conlleva. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo.

acodo aéreo

Se cree que el acodo aéreo es uno de los métodos para reproducir plantas mas antiguos y utilizados en el mundo, es un método indicado especialmente para plantas leñosas y a ser posible en primavera, aunque se puede realizar en otras épocas del año con un mayor o menor éxito.

Materiales que necesitamos

Tengo que destacar que para esta ocasión he experimentado, lo normal no es usar fibra de coco, pero quería probar que ocurría y los resultados fueron tan buenos que si queréis usarla es una opción mas, siempre recordad mezclada con humus de lombriz y regada con las hormonas de enraizamiento. Aquí tenéis la lista de materiales y opciones para vuestro acodo.

  • Fibra de coco o turba de sphagnum
  • Hormonas de enraizamiento
  • Cinta adeshiva o hilo fuerte
  • Plástico negro
  • Tijeras de podar y normales

materiales acodo aéreo

¿Cómo hacer el acodo aéreo paso a paso?

El primer paso es preparar la fibra de coco o si vais a utilizar turba de sphagnum que también se da muy bien, ponerla en agua la noche anterior. En mi caso mezcle la fibra de coco con humus de lombriz y la hidrate con las hormonas de enraizamiento, seguidamente preparamos una rama, la descortezamos y procedemos a colocar nuestra mezcla, el plástico y la cinta adhesiva. Para ver el proceso paso a paso y no perderte ningún detalle aquí tienes el vídeo donde lo explico de una forma super sencilla.

Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

hormonas enraizantes

¿Que te parece esta técnica? ¿Te animaras a crear tu propio Acodo aéreo? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.