logo

Abonos Caseros

Super abono casero con solo un ingrediente

En el articulo de hoy te mostrare como hacer un abono casero super efectivo y con tan solo un ingrediente. Para prepararlo precisaremos estiércol de caballo, pero en caso de […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy te mostrare como hacer un abono casero super efectivo y con tan solo un ingrediente. Para prepararlo precisaremos estiércol de caballo, pero en caso de no disponer de este recurso no pasa absolutamente nada, se puede usar estiércol de otros animales como vaca, ovejas, conejos o incluso cobayas.

abono casero

Es importante que el estiércol que vayamos a utilizar no sea fresco, por dos razones principalmente, al no estar fresco se puede manipular mucho mejor y por otra parte el abono que obtenemos como resultado es mucho mejor para nuestras plantas.

¿Cómo preparar el abono?

El proceso es realmente sencillo, para prepararlo precisaremos un cubo o recipiente con agua, es importante que este agua sea reposada si es del grifo o de la cañería. Después introduciremos el estiércol, a ser posible lo debemos romper un poco.

Con la ayuda de un palo de madera lo removeremos todo y lo debemos dejar en algún lugar protegido del sol durante 5 o 7 días. Conviene mover este preparado una o dos veces a la semana. Las cantidad seria tres puñados de estiércol por cada diez litros de agua.

Si disponemos de una bomba de agua solar o un aireador se puede instalar sin ningún problema, en el siguiente video te muestro el proceso con una bomba en funcionamiento. Es totalmente opcional pero si tenéis una yo os lo recomiendo.

¿Cómo usar el abono casero?

Podemos utilizar nuestro super abono casero siempre que lo diluyamos en la proporción de 1 a 10, esto quiere decir que por cada litro de abono debemos añadir diez litros de agua. Es importante no usar este abono de forma foliar ya que es bastante fuerte.

Mi consejo es utilizarlo en el riego sin mojar las hojas de nuestras plantas, es un abono rico en celulosa que contiene nitrógeno, fosforo, potasio, zinc, cobre, entre otros elementos indispensables para nuestras plantas.

¿Puedo guardarlo?

Una pregunta muy frecuente que suelo recibir cuando enseño algún preparado de estos es si se puede almacenar, la respuesta es si. Mi consejo es que lo guardéis en un lugar fresco y oscuro, es muy importante que no le de el sol.

En caso de guardarlo podéis tenerlo hasta 3 meses sin problemas, pasado este tiempo no os recomiendo usarlo en las plantas. En caso de que eso ocurra una buena opción es tirarlo al montón de compost en lugar de desecharlo sin mas.

¿Ya conocías este super Abono Casero? Si te quedaron dudas encantado trato de resolverlas en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Super abono casero con solo un ingrediente”

  1. Ceciliaines01 dice:

    Hola buenas tardes me interesa tu Huerta pues tengo una Huerta orgánica y la babosa nos está perjudicando muchogracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.