La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Repartimos 4 mil Semillas Ecológicas

semillas gratis

Estas Fallas (fiestas de Valencia) me apetecía hacer algo para que la gente se animara a ser mas autosuficiente y comenzara a conocer el mundillo de las plantas y el cultivo, ya que se puede iniciar en cualquier rinconcito de casa. Por esa razón, estos días, aprovechando las fiestas, decidí repartir más de 4 mil semillas ecológicas. En este artículo te cuento como fue el reparto y algunas anécdotas.

El reparto consistía, básicamente, en una bolsa por persona, la cual contenía una tarjeta y semillas, aproximadamente, esta podría contener de 3 a 9 semillas. Las variedades repartidas fueron tomate de san pedro, tomate cherry, tomate clásico valenciano, pimiento 4 caras, pimiento italiano, guindillas, berenjenas, cebolla y luffa (esponja vegetal).

En total repartí 1.000 bolsitas reutilizables por toda Valencia, las cuales se repartieron muy rápido debido a que, al medio día, se concentra una gran afluencia de gente en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà (momento en el cual los valencianos disfrutamos de un espectáculo pirotécnico diurno).

Anécdotas de este reparto podría contar muchísimas, pero sin lugar a dudas las frases más repetidas y que me gustaría destacar fueron: «¿Pero esto es gratis?» o «Es que a mi se me mueren todas las plantas». He de decir que la gente fue muy amable y muchos me preguntaron curiosidades, incluso si en el mismo blog podrían dejar sus dudas.

Otras anécdotas a destacar fueron con personas de diferentes países que, pese a la diferencia de idioma y mi bajo nivel de inglés, logramos entendernos. Tenemos que cuidarlos un poco más pues también me preguntaron el precio, costándoles bastante creer que eran gratis.

Desde mi punto de vista, esta ha sido una experiencia realmente buena y por eso quería compartirla con todos vosotros. Y quien sabe, quizás alguno de esos que recibieron las semillas se pasen por aquí y nos deje un comentario. Mi intención no solo era dar a conocer el blog, la idea principal es despertar esa autosuficiencia alimentaria que cada vez tenemos más perdida.

Me hubiese gustado repartir más pero mi presupuesto, para los que ya me conocéis, es bastante escaso y, preparar mil bolsas me llevo unos días. Aun así, tirando por lo bajo, se repartieron mas de 4 mil semillas ecológicas y, si todas fuesen plantadas, la cantidad de frutos sería increíble. Asimismo, lo mejor de todo es que cientos de personas se iniciarán en este maravilloso mundo.

Por último, me gustaría darte las gracias por tomarte la molestia de leer el artículo aunque, antes de marcharte, me gustaría pedirte que dediques unos minutos más en dejar tu comentario para saber tu opinión sobre esta iniciativa. Así que anímate, déjame un comentario y, si crees que esta es una buena iniciativa y que debería repetirla, no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil