Regar las plantas con agua de mar


Sé que, tras leer el título, creerás que estoy loco o poco me falta pero, si te resulta curiosa o descabellante esta técnica de riego, te invito a leer este artículo en el cual explico cómo y por qué regar tus plantas con agua de mar de una forma sencilla, ecológica y automática.

plantas con agua de mar

Quizás sabrás que el agua de mar supone un 97% del total del agua de nuestro planeta mientras que el agua dulce solo es el 3% restante del cual solo podemos usar un 0,06%, ya que el resto esta congelado. Después de este dato seguramente ya tendrás una mayor curiosidad por saber cómo usar el agua de mar para regar. Además, si vives en lugar con abundantes sequías o visitas lugares que no disponen de agua dulce, seguro que conocer esta técnica te interesará.

¿Cómo funciona?

Pues para regar con agua de mar utilizo una técnica que ya vimos hace tiempo llamada “técnica de riego solar“. Sin embargo, en este caso, además de reutilizar viejas botellas de plástico y crear un mini invernadero con depósito, aprovechamos los rayos del sol, los cuales calientan el recipiente y logran que el agua se evapore. Gracias a esto, el agua se condensa en las paredes y cae al suelo libre de sal.

tecnica de riego solar

Cómo montarlo

En el siguiente vídeo te explico cómo montarlo paso a paso y te doy más claves sobre este sistema de riego. Actualmente lo estoy utilizando con varios frutales y, por ahora, estos van de maravilla. Además, logro ahorrar agua y no tengo que preocuparme por su riego.

Quiero aclarar que, según el sistema de riego que utilices o las plantas que tengas, se puede utilizar el agua de mar más o menos procesada. Todo dependerá de la tolerancia de tus plantas a la salinidad.

Con mi técnica, personalmente no tengo ningún problema porque vivo en un lugar en el cual abunda el sol y. como ya te he comentado, tras la evaporación y condensación del agua la sal siempre se quedará en el deposito. Otro punto positivo de esta técnica es que esa sal la puedo usar para mi propio beneficio. Por este motivo, si tienes la posibilidad de usar el agua del mar con esta técnica no lo dudes, ahorrarás agua y disfrutarás de la obtención de sal sin procesar.

¿Qué te parece esta técnica para regar tus plantas con agua de mar? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

  1. Adela de la Paz

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.