logo

Como Sembrar

Qué Sembrar en Marzo

Como muchos ya sabéis, todos los inicios de mes en nuestro canal de YouTube podéis contar con el Calendario de Siembra online, donde explico qué plantar de forma orientativa. El […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Como muchos ya sabéis, todos los inicios de mes en nuestro canal de YouTube podéis contar con el Calendario de Siembra online, donde explico qué plantar de forma orientativa. El calendario es para todo el mundo, ya seas del hemisferio norte o sur, y en este artículo voy a redactaros sobre que sembrar en marzo aunque os invito a que veáis el vídeo y, si os animáis, veáis la serie completa.

Qué Sembrar en Marzo

Hemisferio Norte

Tendremos extrema precaución, ya que aún puede aparecer alguna helada, sobre todo en climas inestables. Si vives en un lugar cálido como el mío no es necesaria una protección extrema.

Podemos sembrar de forma directa y sin protección: acelgas, cebollas, boniatos, coles, escarolas, lechugas, espinacas, patatas y zanahorias.

En semilleros protegidos podemos sembrar: berenjenas, calabazas, melones, pepinos, puerro, pimientos y tomates. Recordad que los días muy cálidos y sin riesgos sería buena idea ventilar estos semilleros para evitar un exceso de temperatura y la aparición de hongos.

En cuanto a las plantas aromáticas ya podemos plantar de forma directa y sin ningún temor: albahaca, cilantro, lavanda, manzanilla, orégano, romero, tomillo y salvia. Recuerda que esto tendrás que adaptarlo a tu clima específic,o si aun corres riesgos de heladas coloca una botella por planta a modo de invernadero y garantiza su supervivencia.

Hemisferio Sur

Para el Hemisferio Sur ya se puede sembrar: acelga, achicoria, ajo, apio, cebolla, coliflor, escarola, espinaca, lechuga, puerro, rúcula y rabanito.En cuanto a tareas en el huerto y jardín es un buen momento para comenzar podas de mantenimiento y dar forma a setos y palmeras. También podemos podar la lavanda o el espliego. Eliminaremos frutas y flores marchitas de árboles y arbustos para evitar atraer plagas.

Aquí tenéis el vídeo de que plantar en Marzo y, recordad, que cada mes tendréis un vídeo nuevo sobre qué plantar o sembrar. Espero que os haya sido de utilidad y, si así ha sido, me gustaría que lo compartieseis en vuestras redes sociales, pues me ayudaréis a crear nuevo contenido.

Que sembrar en marzo

Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

6 respuestas a “Qué Sembrar en Marzo”

  1. Sheila Romero dice:

    Suelo dejarte mis felicitaciones por facebook pero gracias me encantan estos vídeos y para mi una inexperta son geniales.

  2. Iván dice:

    Muchas gracias ^^ !!!

  3. Yoly dice:

    Gracias ya mismo tendremos el pdf con todos los meses no? 😛

  4. La Huerta de Iván dice:

    Pues si!!! Ya queda menos en Octubre preparo el pdf y espero que os guste.

  5. Miquel angel dice:

    Ola Iván las asergas son buenas para regar plantas de tomate y de calavasin gracias amigo

  6. Ana María dice:

    Hola, soy de Argentina- Tengo balcón, y en las macetas a veces se forma como un algodón blanco.En las hojas que saco con la mano y rocío con infusión de ajo.. me pregunto si sirve el agua oxigenada y sobre todo de qué porcentaje. (al 10%, 20, etc.) Muchas gracias y muy útiles sus recomendaciones. Felices Pascuas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.