logo

Como Sembrar

Que sembrar en febrero y las tareas del huerto

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en febrero y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Continuamos con el calendario de siembra, en esta ocasión veremos que sembrar en febrero y las tareas de este mes. Como siempre vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde los días se van alargando poco a poco, por otra parte en el hemisferio sur aun hace mucho calor pero este comienza a dar un ligero respiro.

Que sembrar en febrero y las tareas del huerto

Sin duda febrero es un mes de contrastes, en algunos lugares continua el frío con heladas nocturnas en muchas zonas tienen días de lluvia intensa, viento y al mismo tiempo un fuerte sol. Vamos que tenemos que adaptarnos al clima y jugar con eso.

Que sembrar en febrero

Vamos a ver que sembrar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, en este video podrás ver que sembrar dependiendo del lugar donde vivas.

Tareas del huerto

Hemisferio norte

Una de las mas importantes es continuar con los semilleros. Pese a que muchos cultivos debido al aumento de temperaturas ya se puedan sembrar sin protección debemos tener cuidado con las ultimas heladas de la temporada.

Este mes podemos continuar con las podas de los frutales que se encuentran en reposo vegetativo, recordad que estas podas sirven para sanear la planta y también lograr la forma que mas nos interese.

Febrero es perfecto para plantar patatas, es un cultivo realmente sencillo y productivo. El mejor consejo que puedo daros con el cultivo de la patata es que no repitáis la zona de plantación, debemos esperar unos años ya que si repetimos la zona no tendrá nutrientes y las plagas se propagaran sin control.

Por ultimo también podemos plantar fresas y reproducirlas, para reproducir fresas y obtener nuevas plantas totalmente gratis tenemos dos opciones, por un lado es usar sus estolones o bien dividir la mata ya que esta suele contener muchas plantitas juntas.

Hemisferio sur

Pese a que el calor aun es bastante intenso las temperaturas comienzan a dar un ligero respiro y por esta razón las plantas suelen rebrotar con fuerza, debemos tener cuidado ya que debido a esto las plagas pueden aparecer con bastante intensidad.

Febrero es un mes perfecto para planificar la huerta de otoño, pensar donde vamos a colocar cada cultivo, aplicar una buena asociación y rotación de cultivos junto a la plantación de abonos verdes para mejorar el suelo.

Aun podemos realizar cultivos de siembra directa como las acelgas, lechugas, judías, rabanitos, entre otros. Todos estos cultivos se desarrollaran perfectamente siempre y cuando encuentren un suelo fértil y con la humedad correcta.

También podemos aprovechar esta época para conseguir semillas propias, estas tienen un valor incalculable ya que serán futuras plantitas que están mejor adaptadas genéticamente al clima de la zona, plagas incluso a las enfermedades.

¿Qué te parece articulo sobre que sembrar en febrero? Si te quedaron dudas encantado trato de resolverlas en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Que sembrar en febrero y las tareas del huerto”

  1. Jorge Alberto Rodríguez Galindo dice:

    Muy buena información, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.