En el vídeo de hoy te explico, de una manera muy sencilla, como practicar la poda del calabacin. El calabacín pertenece a la familia de las curcubitáceas y es de los cultivos más fáciles que existen, solo requiere mucha agua y que no le afecten hongos como oidio y mildiu. Para mejorar la producción de nuestro cultivo tendremos que podar hojas viejas y entutorar la planta.

La poda al calabacin se practica solo en las hojas mas inferiores y siempre intentando que sean viejas o enfermas. Con esto conseguiremos mejorar la aireacion de la planta en general. Es muy importante una buena aireacion para evitar la aparicion de los hongos.

Las hojas podadas es muy importantes sacarlas de la zona de cultivo, si estas tienen algun tipo de enfermedad se propagara con mucha facilidad, como por ejemplo los hongos ya mencionados.

Si tenemos un pequeño huerto urbano o un rinconcito en el jardin donde el espacio es muy reducido podemos entoturorar los calabacines, estos tienen tendencia rastrepra pero entutorados seran mas faciles de manejar.

Gracias al entutorado tambien conseguiremos que los calabacines no toquen el suelo humedo y se estropearan en menor cantidad. Tenemos que tener mucho cuidado en su manejo pues como muchos ya sabeis su tallo es ligueramente hueco y podriamos partir la planta en un mal movimiento.

Para su cultivo existen muchos metodos de entutorado y tambien existe la opcion de no entutorarlo, pero como ya digo cuando la planta tiene cierto tamaño es muy proponesa a coger enfermedades.

Mi consejo a nivel personal es que te animes siempre a podarlo como ya he dicho, hojas viejas y enfermas, con una herramienta limpia a ser posible desinfectada y te garantizo una estupenda cosecha.

Poda del Calabacin

¿Qué opinas sobre la Poda del Calabacin? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Poda del Calabacin”

  1. Tanya dice:

    Hola Iván, si que es interesante el video!!!, gracias. Ahora mismo boy a podar mis calabacines . Un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.