logo

Como Plantar

Plantar Finger lime o caviar cítrico

El Finger lime o Caviar cítrico, es el fruto de un árbol denominado Citrus australasica, sus frutos contienen una especie de esferas diminutas, que son las que ofrecen todas sus […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

El Finger lime o Caviar cítrico, es el fruto de un árbol denominado Citrus australasica, sus frutos contienen una especie de esferas diminutas, que son las que ofrecen todas sus propiedades, el aroma y su sabor. Estas esferas son muy parecidas a las huevas del caviar, por ello que este fruto sea conocido como el Caviar Cítrico.

Plantar Finger lime o caviar cítrico

La pulpa recién cosechada tiene un sabor bastante peculiar, las diminutas esferas estallan al morderlas, pueden tener diferentes aromas y son acidas como cítrico que es.

El cultivo de este árbol es muy lento, si lo hacemos desde semilla puede tardar de 5 a 16 años en dar frutos, este lapso de tiempo es demasiado por eso conviene hacer injertos o esquejes de una planta que sea productiva.

Clima

Le gusta el clima mediterráneo y es muy simple determinar un lugar idóneo para este arbolito, básicamente tiene que tener un lugar con buena iluminación pero no un sol directo muy intenso, bastante humedad en el suelo.

Es muy importante que el suelo tenga un drenaje estupendo si no la planta morirá pronto, además un poco de materia orgánica que favorezca su crecimiento. Las temperaturas máximas y mínimas oscilan entre los -2 y 35 grados centígrados.

Como plantarlo

En el siguiente video te muestro como plantar Finger lime o caviar cítrico de una forma super sencilla y con algunos trucos para que crezca de categoría.

Riego

Al arbolito Finger lime le gustan los suelos húmedos por lo tanto el riego es un tema que deberemos controlar bien, es importante regar con frecuencia si en el lugar donde vives es cálido, en caso de vivir en un lugar con lluvias frecuentes no será necesario.

Trucos y consejos

Debemos tener en cuenta que esta planta puede alcanzar fácilmente de 3 a 5 metros, incluso bastante mas. Por lo tanto mi consejo es que escojas un lugar en el huerto, huerto urbano o jardín, donde tenga espacio para desarrollarse bien.

Si vuestros inviernos son suaves puede estar en exteriores sin problemas pero si son algo duros será buena idea montar algún invernadero improvisado.

Un truco para que la planta agarre con mas fuerza es aplicar en sus primeros riegos micorrizas, si disponemos de estas lograremos que la planta sufra menos estrés.

¿Ya conocías el Finger lime o caviar cítrico? Si tienes dudas las resolvemos en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por todas tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.