logo

Frutales

Nuevo método para plantar Arboles Frutales

En el artículo de hoy vamos a conocer un nuevo método para plantar arboles frutales en el huerto, huerto urbano o jardín. Este método no lo he visto en ningún […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a conocer un nuevo método para plantar arboles frutales en el huerto, huerto urbano o jardín. Este método no lo he visto en ningún sitio, simplemente se me ocurrió observando las necesidades de los arboles frutales plantados en mi pequeño bosque de alimentos y en sus primeras fases de crecimiento.

Nuevo método para plantar Arboles Frutales

Antes de continuar quiero dejar claro que este método es experimental, confió plenamente en que es bueno pero esta en fase de pruebas, años atrás probé algo similar y los resultados fueron tan buenos que he decidido compartirlo.

El Método KonIvan

Lo primero destacar que he decido poner este nombre tan curioso “Método KonIvan” por la simple razón de que cuando algo tiene un nombre parece que la idea gusta más y espero que así mucha gente se anime a probarlo.

Este método consiste básicamente en cavar unos 10 a 15 centímetros mas de profundidad y rellenarlos con graba o rocas pequeñas mezcladas con fibra de coco previamente hidratada, con esto lograremos crear una reserva de humedad y agua muy importante, sin olvidar que las piedras cumplirán la función de drenaje evitando el exceso de agua.

Paso a paso

En el siguiente vídeo podéis ver el Metodo KonIvan explicado paso a paso y aplicado a un joven Almendro, el cual la gente comete el error de no regar en sus primeras etapas de crecimiento y veréis lo precioso que se pondrá dentro de poco.

Materiales utilizados

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

sustrato huerto urbano

¿Que te parece este nuevo método de cultivo? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Nuevo método para plantar Arboles Frutales”

  1. Daniela dice:

    Hola Iván, primero darte las gracias porque estoy aprendiendo un montón con tus videos! Estoy empezando un bosque de alimentos y huerta desde cero. Y me gustaría saber más de transplantes! El lugar que tengo está hecho un lío y hay árboles que están muy juntos. No se si al querer transplantar alguno perjudicaría las raíces del otro y si en realidad sería mejor quitarlos…
    Gracias y saludos

  2. Ivan dice:

    Necesitaría mas detalles para poder ayudarte Daniela ^^ !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.