Multiplicar Stevia por esquejes


En el artículo de hoy vamos a aprender a  multiplicar Stevia por esqueje, una planta muy popular debido a sus propiedades. Es una alternativa a la azúcar refinada ya que su poder endulzante lo supera y es 100% natural. Los primeros estudios científicos sobre esta planta datan de 1900 donde ya conocían algunos de sus beneficios.

Multiplicar Stevia por esquejes

Tenéis que tener en cuenta antes de cultivar stevia vuestro clima, no se desarrolla igual en todos los climas y su crecimiento puede reducirse en estaciones frías. Ahora os explicaré paso a paso como realizaremos su multiplicación por esquejes evitando brotes con flor.

Multiplicar Stevia paso a paso

Primero seleccionaremos nuestros brotes libres de flores y eliminamos las 4 hojas de la parte inferior, seguidamente rellenaremos una maceta con un buen sustrato, lo regaremos abundantemente.

esqueje stevia

Enterraremos el tallo una vez preparado, no tenemos que tardar mucho si se seca perderemos nuestra planta, ubicaremos nuestra maceta en un lugar sombreado y mojaremos la tierra cada vez que seque evitando el exceso de agua.

Cuando la planta comience a producir sus nuevos brotes esperaremos de 15 a 20 días y ya podremos trasplantarla a una maceta más grande. Cuando la planta crezca es importante realizar un abonado anual al inicio de primavera, es una planta muy rustica y resistente.

A continuación te dejo un vídeo con las 5 plantas aromáticas que desde mi punto de vista no pueden faltar en tu huerto, huerto urbano o jardín.

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 Comentarios

  1. Julia Valero
  2. Iván
  3. Adela de la Paz

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.