Cómo motivar a los niños para aprender sobre huerta


En el artículo de hoy quiero enseñarte varios trucos o métodos para motivar a los niños de una forma sencilla y que estos quieran tener su propia huerta. Se ha logrado demostrar algo que era más que obvio, y es que la relación con la naturaleza desde bien pequeños aumenta su creatividad, respeto, valores y sobre todo la felicidad de los pequeños.

Cómo motivar a los niños para aprender sobre huerta

Para que a los niños tener su huerta sea una aventura y nunca pierdan la motivación existen varios consejos, he decidido recopilar los que en lo personal he visto que mejor funcionaron en varias escuelas donde he tenido la suerte de participar activamente y ver las ventajas de tener un huerto escolar.

Semillas de germinación rápida

Es muy importante entender, que la paciencia en los más pequeños no es igual que en un adulto, estos por lo general pueden llegar a tener mucha, pero para que algo les motive lo mejor es que sea algo rápido. Lo ideal es comenzar con plantas muy sencillas, con pocos cuidados pero a su vez que germinen de una forma rápida, así aprenderán y relacionaran mejor que esa planta a surgido gracias a que ellos la colocaron en la tierra y la regaron cada día.

Su propio terreno

En muchos huertos escolares he visto diferentes tipos de huerta para niños, desde mi punto de vista lo mejor es separar estas huertas por edades o cursos ya que no todos se comportan igual, ni todos tienen los mismos conocimientos, por tanto y para evitar males mayores mejor separar, también se demostró en varias ocasiones que el hecho de sentir algo propio incentivo más su cuidado.

huerto con macetas

Los girasoles

Esto es algo realmente curioso, plantar girasoles es una experiencia que engloba el primer punto, plantas de germinación rápida, pero lo más alucinante de esto es ver sus caras una vez el girasol crece tanto que los dobla en altura, al tiempo ven las flores amarillas las cuales les fascinan y unas semanas más tarde descubren de donde vienen las pipas.

El bricolaje

Es bueno que empiecen a entender como hacer cosas por ellos mismos, lo ideal es evitar herramientas para adultos o que siempre estén supervisados. Por otro lado una buena idea y que todas las escuelas tendrían que promover es la de construir espantapájaros, es algo practico y que cada niño puede colocar en su huerta.

bricolaje niños

Y eso es todo por hoy, ¿que te parece la idea de motivar a los niños para que tengan su propia huerta? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.