logo

Como Sembrar

Metodo de la servilleta para germinar

En este video os muestro cual es el metodo de la servilleta para germinar semillas. Existen multitud de métodos para germinar nuestras semillas en casa, pero el mas fácil y […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

En este video os muestro cual es el metodo de la servilleta para germinar semillas. Existen multitud de métodos para germinar nuestras semillas en casa, pero el mas fácil y que nos garantizara una germinación es el método de la servilleta. Hoy te explico como practicar este método para evitar malgastar dinero o almacenar semillas que tengan poco poder germinativo.

metodo servilleta

El método consiste en colocar nuestras semillas en una servilleta previamente humedecida, las introduciremos en un recipiente de plástico o cristal teniendo la precaución de abrir este cada cierto tiempo para evitar la pudrición o aparición de hongos, nos aseguraremos de que las semillas queden totalmente tapadas por la propia servilleta, si tenemos algún lugar cálido en la casa ese sera el mejor sitio, humedad y calor potencian el poder germinativo.

Recordad que tiene que mantenerse húmedo, si en algún momento seca podemos añadir mas agua, otro paso crucial es que no transcurra mucho tiempo desde que la semilla germino, por norma general con sus primeras hojas verdaderas la planta ya estará lista para ser trasplantada.

Este metodo tambien es muy practico para realizar tests de germinados, los cuales son muy utiles para conocer el poder germinativo de nuestras semillas y almacenarlas solo si vale la pena.

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras aqui bajo colocare el video donde te explico paso paso como realizar en la comodidad de casa este metodo.

Metodo de la servilleta

¿Qué te parece el Metodo de la servilleta? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en cualquiera de tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

4 respuestas a “Metodo de la servilleta para germinar”

  1. ana maria dice:

    fantastico video

  2. Lina Gloria Destéfanis dice:

    Quiero decirte que muy interesante los de hacer germinar las semillas,pero en que momento se las plantas para conseguir su crecimiento,gracias Lina.

  3. Daniel Pablo dice:

    Buenas tardes, he visto un vídeo donde germinabas semillas de naranja y mandarina. Explicabas como quitarle la piel para dejar la semilla. Dicen los “viejos del lugar” que cuando le quitamos la piel a la semilla de la naranja o mandarina, éstas salen bordes (que no se comen) como las que plantan de ornamentación en algunas ciudades o pueblos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hay de cierto en esto? son leyendas urbanas o si la semilla proviene de un naranjo o mandarino “normal” es posible que esto ocurra.

    • Ivan dice:

      El vídeo es imposible que sea mio pues nunca realice uno de eso, pero si usas semillas de un árbol normal, puede salir borde, la solución es luego injertarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.