El mejor Calcio para tus Plantas


En el artículo de hoy quiero contarte cómo aportar el mejor Calcio para tus Plantas de una forma sencilla y totalmente gratuita. Es un truco que aprendí hace tiempo y que se lleva usando muchísimos años así que, si quieres saber en qué consiste, te invito a seguir leyendo.

Calcio para tus Plantas

Como ya sabrás es muy común utilizar las cáscaras de huevo para aportar calcio a nuestras plantas aunque, como ya comenté en anteriores artículos, si el suelo donde estas se aplican no es algo ácido no suele tener un gran aporte de calcio. Pero estas no son las únicas técnicas para añadir calcio al suelo y evitar la carencia de este en nuestras plantas, también podemos añadir abonos orgánicos o remedios como huesos de sepia triturados, entre otros.

Hoy voy a contaros uno que llevo practicando un tiempo y que he podido comprobar en mis frutales que funciona perfectamente y es el uso de caracolas o cáscaras de caracoles que encontremos ya muertos. Estos, triturados igual que las cáscaras de huevo y esparcidos por la tierra, también aportan calcio al suelo. Por si no lo sabías, este no es un remedio que me acabe de inventar, sino que es un truco muy antiguo, ya que es muy común encontrar restos de caracol y caracolas en los mantillos y abonos orgánicos que venden en los viveros o las cooperativas agrícolas.

¿Cómo aportar Calcio a tus Plantas?

En el siguiente vídeo te explico de una forma muy sencilla por qué este es el mejor calcio para tus plantas y cómo utilizarlo correctamente. No olvides que, si no quieres utilizarlo en tus plantas porque no lo necesitan, siempre puedes añadirlo al montón de compost.

Con Cáscaras de Huevo

Por si te perdiste el artículo anterior sobre las cáscaras de huevo para aportar calcio, para terminar el artículo de hoy  te dejo el otro vídeo donde explico cómo usar correctamente las cáscaras de huevo trituradas para que realmente aporten algo de calcio al suelo y este sea asimilable por tus plantas.

¿Qué te parece la idea de usar este Calcio para tus Plantas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Comentarios

  1. Adela de la Paz

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.