El problema del limonero con hojas arrugadas es tan común que por esa razón he decidido escribir este articulo intentando dar una solución a este problema el cual me consultáis con mucha frecuencia. Este problema no se centra únicamente en el limonero también afecta todo tipo de cítricos como naranjo, mandarina, lima, Kumquat, entre otros.

Limonero con hojas arrugadas

Tener un árbol cítrico en tu huerto o jardín no debería suponer problemas, son arboles magníficos que además nos dan unas cosechas increíbles, el problema es no conocer que esta causando daños en nuestro frutal o no darle unos cuidados adecuados.

¿Limonero con hojas arrugadas?

El retorcimiento en las hojas de los cítricos puede ser causado por diferentes factores, debemos tratar de encontrar la causa de este problema cuanto antes, a continuación te cito las posibles causas por las cuales se pueden retorcer las hojas de los cítricos.

Plagas

Las plagas mas comunes que puedan causar estos daños son las chupadoras de savia, estas plagas por insignificantes que parezcan una vez logran una población considerable pueden causar deformaciones, amarillamiento, bultos, rizado y verrugas en las hojas.

Si detectas a estos insectos en tus cítricos puedes realizar un tratamiento con insecticida de aguacate el cual vimos hace tiempo y va genial contra estas plagas, además genera mucho rechazo lo cual evita que se vuelvan a instalar durante una temporada.

Otra plaga que puede causar que las hojas se arruguen y es bastante común se trata de los minadores de las hojas, estos viven dentro de las hojas y a medida que crecen van dejando unos caminitos visibles. Podemos aplicar insecticidas caseros a modo preventivo.

Riego y carencias

Otra causa puede ser por un mal riego, si las hojas se comienzan a curvar pero conservan su color significa que no se esta regando suficiente.

Si el árbol tiene carencias de cualquier nutriente también pueden aparecer tonalidades amarillas en las hojas y doblarse con facilidad.

Cuidados limonero

Para terminar te dejo este video con los mejores cuidados para tu limonero.

¿Tienes un Limonero con hojas arrugadas? Si te quedo alguna duda encantado trato de resolverla en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.