Las mariquitas contra otros insectos


Muchos ya sabéis que las mariquitas son muy beneficiosas para nuestro huerto y jardín. Son bichos pequeñajos de forma redondeada y muy coloridos fáciles de identificar. En el articulo de hoy vamos a hablar sobre ellas para conocerlas un poco mejor y cómo atraerlas de forma natural .

mariquitas contra otros insectos

Si teneis una buena población de mariquitas es una buena señal de que vuestro huerto o jardín funciona estupendamente. Este pequeño insecto suele medir entre 4 y 7 mm de longitud, dispone de un falso caparazón con un color muy vivo, normalmente rojo con puntos negros, pero puede ser naranja o amarillo.

Lo que a simple vista nos parece un caparazón es su segundo par de alas, estos pequeños aliados pueden volar de planta en planta, por ello son tan buenos en el control de plagas.

¿Cómo atraer mariquitas a mi huerto o jardín?

Tenéis varias formas, una de ellas es construirles una casita o refugio, lo cual les vendrá genial contra sus depredadores y las condiciones climáticas adversas, también podéis atraerlas plantando eneldo, geranios, dientes de león y cilantro.

¿Se pueden comprar?

Si, además es una opción ecológica en lugar de usar insecticidas poco selectivos que destruyen todo a su paso. Si queremos ahorrarnos un dinero podemos recolectarlas nosotros, pero lo realizaremos siempre con mucho cuidado de no dañarlas y les colocaremos una planta con pulgones para que se alimenten.

Respeta también sus larvas

Es importante conocer la forma de las larvas de mariquita, así no las confundiremos con otros insectos. Son alargadas y peludas, no se parecen a las adultas en ningún aspecto, para evitar que matéis por error sus larvas aquí tenéis una foto.

larva mariquita

Como ya sabéis una mariquita se alimentará hasta de 4.000 pulgones, controlando de manera natural la población de esta plaga, por tanto ahora que la conocemos un poco mejor, animate a cuidarlas un poco y ellas cuidaran tus plantas.

En ocasiones anteriores hablamos sobre las mariquitas y les construimos un refugio. Aquí os dejamos el vídeo donde os enseñamos de forma muy fácil cómo construirlo:

No olvides compartir el articulo en tus redes sociales, me ayudaras a crear nuevos contenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.