logo

Huerto Urbano

Las 7 mejores plantas de interior

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa.

Cyperus alternifolius

La primera planta que voy a recomendarte por experiencia propia es el Cyperus alternifolius, que pertenece al género del papiro, esta se puede cultivar en jardín, en estanques y como planta de interior. Es una planta que se adapta a cualquier tipo de terreno, en mi caso la tengo tanto en el estaque y crece muy bien con pocos cuidados.

Calathea

Otra planta idónea para interior es la perteneciente al género Calathea, en mi caso he tenido varias en casa y puedo decir que no necesitan luz directa, no le gusta nada el frío y lo pasa mal con temperaturas inferiores a los 18ºC y, por último, le gusta mucho los riegos frecuentes y la humedad pese a que con charcos puede morir fácilmente, por tanto, se debe tener especial cuidado con la temperatura y el drenaje.

Helecho

El helecho es frecuentemente cultivado en cientos de patios y hogares, necesita suelos ligeramente ácidos y ambientes bastante húmedos, la luz directa del sol le va fatal incluso llegando a morir y, pese a que le gusta la humedad, necesita un buen drenaje del agua.

Epipremnum aureum

Conocido comunmente como potos o photos, es una planta ideal para ambientes poco iluminados. Es trepadora y necesita una temperatura entre 18 y 30ºC.

Chamaedorea elegans

También conocida como Camaedorea, pacaya o palmera de salón está entre las más conocidas como planta de interior. Necesita poca luz, una buena idea para cuidar bien a esta planta es regarla siempre que el suelo este totalmente seco.

Sansevieria

Esta planta también es muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Requiere pocos cuidados y se adapta muy bien a los lugares más oscuros del hogar.

Hedera helix

Esta es de mis favoritas, y no solo por su fácil cultivo y multiplicación, si no porque se ha demostrado que la hiedra común remueve los alérgenos del aire. Por ello, es una planta ideal para las personas que tienen asma.

¿Conocias ya estas plantas de interior? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

5 respuestas a “Las 7 mejores plantas de interior”

  1. Patricia Tzuri dice:

    Yo tengo hiedra plantada en el patio a la sombra,crece rapidamente y sin grandes cuidados..me gusta porque cubre superficies que queremos ocultar y ademas es muy bonita,el poto por supuesto tb, tengo uno en la galeria a la sombra y sus hojas crecen cada vez mas grandes y hermosas.

  2. Iván dice:

    Hola Patricia!!! ^^ Gracias por contarnos tus experiencias seguro que a muchisima gente le va genial conocer esos detalles, un abrazo!

  3. Ana Martínez dice:

    Hola, me gustaría saber si la hiedra es apta también para exterior en sombra , y qué frecuencia de riego tiene , porque a mí se me mueren todas . Un saludo y gracias de antemano

  4. Olinda Alagalarrondo dice:

    Gracias Ivan x compartir tu hermoso articulo, te cuento que tengo cuatro plantas de Sansevieras en mi balcon, la mas grande mide 1 m 29 cm, estan hermosas! Tambien tengo la Hiedra en todo su esplendor ..Saludos!

  5. Vera Aline Bach dice:

    No sé qué me pasa con la hiedra, lo que antes del accidente tenía tan hermosa, fue tocarla y kaput, después he vuelto a comprar hasta cuatro, la última, esta tarde, estaba en una maceta diminuta, con mimo la he puesto en otra un poco más grande, con buena tierra, me temo mucho, que es por el titanio que llevo en las verberas, la mucha radiación recibida, maldito accidente, sin coche, llevo a mi pequeña al pediatra y a la vuelta, pudo ocurrir una masacré, me toco solo a mí, si supierais el horror que hemos tenido que vivir, por parte del pp. Viuda, (por otra desidia de un "médico codicioso", se llevo al SER QUE MÁS AMO, de haber estado él, la cosa, no hubiera llegado hasta dejarme sin la indemnización, el único abogado, que encontré, probo la culpabilidad de tan gravísimo accidente, cuando ya tenía la apelación, para que me dieran, lo que en justicia procede (Si le hubiere)Se murió. Que caballero, que gran profesional, otro juez Castro, hombres excepcionales. In Memorian de Don Juan Lladó Ordinas, nunca le olvidaré ¿Me podréis ayudar? Le he comprado hasta un enrejado, cuya cabeza, la del Quijote, está tiene que durarme como antes, mi biblioteca-Jardín. Saludos cordiales. Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.