logo

Huerto Urbano

La Perlita en el Huerto Urbano

En el artículo de hoy conoceremos mejor y aprenderemos los usos de la perlita en el huerto urbano. Se trata de un mineral de origen volcánico, su cuerpo se compone […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy conoceremos mejor y aprenderemos los usos de la perlita en el huerto urbano. Se trata de un mineral de origen volcánico, su cuerpo se compone de vidrio cuya característica especial es su alto contenido de agua. Al contener más de un 70% de silicio, pertenece a la familia de los silicatos. Si quiere saber mas te invito a seguir leyendo.

La Perlita en el Huerto Urbano

Entre sus características más importantes podemos destacar que se trata de un material muy ligero, el cual dispone de una granulometría pequeña, es por ello que mejora la aireación. Cabe destacar que es inorgánico, por lo cual no aporta nutrientes.

La Perlita en el Huerto Urbano

La perlita es el mejor material que se utiliza habitualmente en los huertos urbanos para mezclar con cualquier tipo de sustrato y mejorar la aireación de estos evitando de una forma muy simple que se apelmacen demasiado.

Gracias a eso, las plantas crecerán mucho más fuertes y sanas, ya que las raíces podrán desplazarse con menos problemas y, por tanto, mejorará la captación de nutrientes e, incluso llegará a respirar con mayor facilidad.

Como otros usos se pueden destacar en semilleros, logrando muy buenos resultados, también se puede utilizar como sustituto de la arena para aumentar el drenaje en el huerto urbano y en cultivos hidropónicos.

Dosificación

Para mezclar con sustrato podemos incorporar una cantidad aproximada entre el 15 al 35% dependiendo de su uso, junto a materiales como fibra de coco, vermiculuta, humus de lombriz, compost, turbas, etc. Para los cultivos hidropónicos la proporción sería del 100%.

La perlita tiene muchos usos, la podemos emplear en los semilleros, en cualquier cultivo de huerto urbano incluso como sustituto de la arena para mejorar el drenaje en las macetas. En este video puedes ver como la utilizo para preparar el sustrato de la mesa de cultivo.

¿Ya conocías los usos de la perlita? Si tienes cualquier duda puedes dejármela bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiéndolo por tus redes sociales y recuerda que seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube para no perderte ninguna novedad.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.