La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Invernadero Casero con materiales reutilizados

Desde hace algún tiempo le estuve dando vueltas a la idea de si tener un invernadero o no. El alto coste de los invernaderos es algo que, en muchos casos, hace que se pierda la ilusión de tener uno. Por esa razón y porque muchos me lo pedisteis, en este artículo aprenderemos a construir un invernadero casero con materiales reutilizados y al alcance de cualquiera con un presupuesto apretado.

invernadero casero

Un invernadero casero se puede realizar de muchas formas y tiene la ventaja de que podemos decidir el tamaño y la forma. El invernadero que aprenderemos a construir hoy esta hecho, básicamente, de palets y cañas. El único gasto fue en plástico y clavos, el coste total del invernadero no superó los 45€.

Para realizar este invernadero es preferible contar con la ayuda de alguien aunque se puede realizar solo sin problemas, pero un poco de compañía no viene mal y el trabajo será más llevadero. A continuación paso a citaros los materiales que usaremos para la construcción del invernadero.

Materiales

En este primer plano podréis ver la estructura básica inicial, realizada en su mayoría con los palets reutilizados los cuales, una vez enterrados a unos 40 centímetros de profundidad, pasaremos a unirlos con listones de madera y nos ayudaremos en los puntos que nos sea imposible con unas escuadras de metal.

En este otro plano tenéis la estructura más avanzada, ya solo faltaría colocar las cañas en forma de arco y, por último, la puerta y el plástico. Al final del artículo encontrarás el vídeo donde lo construyo paso a paso, os recomiendo que lo veáis si queréis montar un invernadero casero.

Aquí tenéis el vídeo donde está la construcción al detalle, las herramientas utilizadas y el resultado final que, pese a ser con materiales reutilizados, queda realmente profesional y práctico.

Invernadero Casero

Disponer de un invernadero tiene muchas ventajas porque, con la bajada de temperaturas, poco se puede sembrar si se vive en lugares donde el invierno llega a ser bastante frío. También nos es de mucha utilidad para ir preparando y adelantar semilleros de temporadas, como el tomate o pimiento.

En este enlace encontraréis un pdf con los planos con mayor resolución.

¿Que os parece este invernadero casero? Espero vuestros comentarios y no olvidéis ayudarme a difundirlo. Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil