En el artículo de hoy veremos como preparar un potente insecticida casero de una forma muy sencilla. Es un insecticida poco conocido pero el cual llevo unos meses probando en la huerta, lo mejor que tiene es que nos puede salir totalmente gratis. Es muy efectivo contra la mosca blanca y el minador de las hojas que es tan difícil de controlar.

Insecticida contra Mosca Blanca y Minador

Para preparar este insecticida tan solo necesitaremos hojas de eucalipto, agua a ser posible de lluvia, un recipiente donde preparar el macerado y por ultimo un pulverizador para aplicarlo en nuestras plantas. Si no encuentras eucalipto puedes usar aceite esencial.

Su elaboración es muy simple, añadiremos unos 200 gramos de hojas frescas por cada litro de agua, trataremos de cortar las hojas de eucalipto dentro del agua lo mezclaremos todo bien y se deja macerar de dos a tres días en un lugar fresco y oscuro.

Es importante oxigenar un poco el agua con la ayuda de un palo, es opcional pero mi consejo es mover la mezcla como mínimo un par de veces al día. Con esto lograremos que se libere el principal componente que nos interesa, los taninos.

Como prepararlo

En este vídeo os explico paso a paso como hacerlo incluyendo unos consejos muy buenos sobre su uso en la agricultura ecológica y también como aplicarlo correctamente.

Se trata de un Insecticida contra Mosca Blanca y Minador realmente efectivo, pero esta concentrado, así que si las plagas no son muy dañinas seria conveniente diluir a razón de un litro de agua por cada litro de nuestro insecticida.

Una gran ventaja de este insecticida casero frente a otros es que contiene una sustancia llamada alfa-pineno que no solo es insecticida también es un gran repelente natural, así que su aplicación protegerá a nuestras plantas frente a nuevos ataques.

¿Que te parece este insecticida casero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en todas tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

5 respuestas a “Insecticida contra Mosca Blanca y Minador”

  1. Jose dice:

    me gustaria hacerlo pero no consigo las hojas del arbol, dijiste de gastar el aceite, me podrias explicar como hacerlo y las proporciones? El aceite es 100% puro
    Gracias

  2. Adel dice:

    Buenas, quisiera sabersi en vez de utilizar las hojas de eucalipto cual seria la proporción para usar el aceite, gracias

  3. Adel dice:

    Cual seria la proporción para usar el aceite de eucalipto envez de las hojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.