logo

Bricolaje

Espantapájaros casero para Huerto y Jardín

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear nuestro propio espantapájaros casero, un invento muy útil también utilizado contra topos y otros animales. Lo mejor de este invento […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear nuestro propio espantapájaros casero, un invento muy útil también utilizado contra topos y otros animales. Lo mejor de este invento es que es su elaboración no nos supondrá ningún coste y, además, es una herramienta ecológica gracias a que estaremos reautilizando objetos desechables.

Espantapajaros Huerto y Jardin

Materiales que necesitaremos

Para crear nuestro espantapájaros necesitaremos, una botella de plástico (puede ser de cualquier tamaño, yo uso una de 2 litros), un taladro o un cautín para perforar la botella, un cúter o tijeras, un marcador permanente y una varilla metálica o un palo.

Elaboración

Primero realizaremos con un taladro o cautín el agujero en la base de la botella, que es por donde ira introducida la varilla metálica o el palo. Seguidamente, en el lateral de la botella marcaremos cuatro ventanas. Posteriormente, realizaremos los cortes respetando un margen para poder doblarlas hacia afuera.

IMPORTANTE: todas las ventanas deben doblarse hacia el mismo lado para crear el efecto de molinillo, pues si no, el viento no moverá nuestra botella.

ahuyenta topos

Una vez tenemos todo preparado, aplicaremos un poco de presión en las juntas de las ventanas para que estas se queden abiertas y no se cierren. Por último, tendremos que buscar un lugar donde corra un poco de viento, clavar nuestro palo o hierro y colocar la botella.

ahuyenta aves

Video Tutorial

Para todo el que quiera ver el proceso paso a paso y en funcionamiento, aquí dejo un vídeo tutorial donde explico como realizarlo. Espero que os guste y, si os animáis a realizar uno, dejadme vuestros comentarios, tampoco olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Espantapájaros casero

¿Qué opinas sobre este tipo de espantapájaros casero? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Espantapájaros casero para Huerto y Jardín”

  1. nestor claro dice:

    Me gustaria algunos trucos o tecnica para las plagas que atacan los huertos caseros

  2. Tanya dice:

    Hola Iván, que interesnte este espantapajaros!!!, consegire las botellas y lo hare para mis parras que es donde van siempre los pajaros . Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.