La mosca blanca es un pequeño insecto de unos 1,5 mm de longitud, presenta una coloración blanca muy característica y se desplazan de unas plantas a otras con facilidad. Dispone de un órgano bucal que introduce en las plantas para chupar la savia.

mosca blanca

Lo normal es que se escondan en el envés de las hojas de nuestras plantas, se pueden detectar de forma fácil ya que al mover estas vuelan casi todas. Las hojas afectadas muestran puntos de un color verde pálido, también podemos detectar sus larvas ya que eclosionan de una forma muy precoz.

Es una plaga que puede provocar daños sobre todo si nuestro cultivo se encuentra en una estación con excesivo calor. Si las condiciones son favorables pueden llegar a doce generaciones en un mes, la puesta de la hembra llega a los 200 huevos, son de un color amarillento y sorprendentemente eclosionan en unas 24 horas.

huevos mosca blanca

Control de la mosca blanca

Podemos colocar filtros o mosquiteras, siempre dependiendo de nuestro cultivo, tiras atrapa insectos amarillas repartidas, estas atraen a los adultos que se quedan pegados.  También podemos pulverizar remedios naturales tanto para controlarlo como de forma preventiva:

  • Aceite de Neem
  • Cola de caballo
  • Jabón potásico.

Control biológico

Verticillium lecanii, un hongo realmente efectivo contra estos molestos insectos.

Eretmocerus eremicus, insecto parásito muy efectivo contra la mosca blanca. Se alimenta especialmente de las larvas en sus primeras fases.

Encarsia formosa, avispa parásita de pequeño tamaño, apenas 1 mm. Es de color negro con  el abdomen amarillo y alas transparentes. Se alimenta de larvas de mosca blanca y de la sustancia pegajosa que deja en el envés de las hojas.

Control con trampas cromaticas

¿Qué opinas sobre la mosca blanca? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Eliminar la mosca blanca”

  1. Margie Jover Rizik dice:

    dos cucharadas de jabón líquido de cuaba en un litro de agua, agregar uno o dos cc de aceite de Neem y pulverizar, muy eficaz contra la mosca blanca…Iván, necesito la receta para fumigar mis tomateras que ví en un video suyo y lo he perdido, que lleva aspirina, Neem y creo que ajo. Gracias..excelente blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.