logo

Como Sembrar

Distancia de siembra entre cultivos

Muchas veces me consultáis la distancia de siembra entre cultivos, este es un dato muy importante y no solo por un buen crecimiento de nuestras plantas, también nos ayuda a […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Muchas veces me consultáis la distancia de siembra entre cultivos, este es un dato muy importante y no solo por un buen crecimiento de nuestras plantas, también nos ayuda a planificar mejor el huerto incluso el sistema de riego. Si quieres saber mas sobre la distancia de siembra correcta te invito a seguir leyendo.

Distancia de siembra entre cultivos

Para mi lo mas importante a la hora de mantener una distancia de siembra correcta es el buen desarrollo de las plantas, además si respetamos un marco de plantación adecuado lograremos evitar la aparición en gran medida de plagas y enfermedades.

Marco de plantación

El marco de plantación lo solemos encontrar en los paquetes de semillas, explicado de una forma sencilla este marco nos dice unas medidas aproximadas sobre la distancia de siembra que debemos respetar, tanto entre plantas y líneas de cultivo.

Esta distancia siempre es lo mínimo que deberíamos garantizar para que los cultivos tengan suficiente espacio y se desarrollen correctamente, mi consejo como siempre digo es que experimentéis y anotéis en un diario personal todo lo que vayáis descubriendo.

Distancia de siembra

Para no aburrirte con una lista interminable he creado esta pedazo de tabla.

Tipo de Cultivo Distancia entre líneas Distancia entre plantas
Acelga 40 cm 30 cm
Ajo 15 cm 15 cm
Apio 50 cm 30 cm
Berenjena 80 cm 50 cm
Brócoli 60 cm 60 cm
Calabacín 100 cm 70 cm
Calabaza 100 cm 150 cm
Cebolla 25 cm 15 cm
Fresas 60 cm 30 cm
Habas 40 cm 30 cm
Judias 40 cm 30 cm
Lechuga 40 cm 30 cm
Melón 100 cm 100 cm
Patatas 50 cm 40 cm
Pepino 70 cm 40 cm
Puerro 40 cm 15 cm
Rabanito 15 cm 10 cm
Sandia 150 cm 80 cm
Tomate 50 cm 50 cm
Zanahoria 20 cm 15 cm

Factores que influyen

Otros factores muy importantes que debemos tener en cuenta es el tamaño que puede alcanzar una planta, por ejemplo no es lo mismo una siembra de rabanitos que de melones, usando un poco la lógica deberíamos saber y respetar el marco de plantación.

Debemos fijarnos en las plantas mas grandes o de mayor altura y plantarlas de una forma que no lleguen a dar sombra al resto, para esto debemos fijarnos en la posición del sol y colocar las plantas en la posición mas adecuada.

¿Ya conocías la distancia de siembra en los cultivos? Si te quedo alguna duda encantado trato de resolverla en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

5 respuestas a “Distancia de siembra entre cultivos”

  1. Sonia dice:

    Buenos días soy de Argentina y adicta a tus blogs! Quisiera comenzar con la plantación de olivos y practicar el enraizamiento casero con porotos. Podrías decirme cuál es la época del año más propicia para realizar la poda y la plantación ? M. Gracias Iván

  2. Sonia dice:

    Buenos días soy de Argentina y adicta a tus blogs! Quisiera comenzar con la plantación de olivos y practicar el enraizamiento casero con porotos. Podrías decirme cuál es la época del año más propicia para realizar la poda y la plantación ? M. Gracias Iván

  3. Ana dice:

    BUENOS DIAS, ACABO DE COGER UN TERRENO Y VOY A EMPEZAR A PLANTAR ALGUNA COSA AHORA EN AGOSTO. HE ENCONTRADO LA LISTA PARA LAS DISTANCIA DE PLANTACION PERO ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE INTERCALAR ALGUNA PLANTA ENTRE MEDIAS. ES DECIR, ENTRE LECHUGA Y LECHUGA UNA CEBOLLA??

    • Ivan dice:

      Si puedes siempre piensa que no sean plantas que compartan el mismo sistema radicular, por ejemplo lechugas entre tomates, rabanitos entre lechugas o cebollas entre pimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.