La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Cultivo y cuidados del Papiro

Hoy quiero hablarte sobre el cultivo y cuidados del papiro, cuyo nombre científico es Cyperus Alternifolius. Es una planta con unos cuidados muy sencillos y que alcanza con mucha facilidad el metro y medio de altura. Esta planta es utilizada mucho en jardines, parques e incluso en huertos urbanos.

cuidados del papiro

Comúnmente se le conoce como papiro por su gran parecido al papiro egipcio auténtico, con el cual se le relaciona. Es una planta que, como he dicho anteriormente, requiere de un cultivo muy sencillo, por lo tanto es perfecta para decorar estanques.

¿Donde plantarla?

Si queremos cultivar los papiros o paragüitas en interior buscaremos siempre una zona con muy buena iluminación, de hecho cuantas más horas de luz mejor. Si vamos a colocarlo en el exterior le buscaremos un lugar a semisombra.

Nos preocuparemos de que no sufra muchas corrientes de aire y que las temperaturas no bajen de los 7ºC, pues no le gustan las temperaturas tan bajas y, en consecuencia, pueden amarillear las hojas.

Tipo de suelo

En cuanto al suelo le gustan sueltos, bien nutridos y que retengan bien la humedad. Si lo vamos a plantar en maceta utilizaremos una mezcla de humus de lombriz con un sustrato de calidad.

Puede vivir tanto dentro de un estanque como e  cualquier tipo de acuario siempre que coloquemos la planta con un sustrato óptimo. Sin embargo, si plantamos el papiro en tierra, este se desarrollará​ de una forma mucho más precoz.

Los riegos

Le gustan los riegos frecuentes y, como he mencionado con anterioridad, puede vivir constantemente cerca del agua e incluso dentro de esta. Por este motivo no pueden faltarle los riegos, sobre todo cuando la planta es joven y no tiene reservas suficientes como para soportar mucho tiempo sin agua.

Desde mi experiencia personal puedo decir que le gustan los riegos abundantes pero sin llegar a saturar el suelo, por lo tanto es mejor regar en menor cantidad y en mayores ocasiones que mucho de una sola vez.

Mantenimiento

Es importante revisar que la planta no sufra enfermedades o plagas de importancia aunque no suele ser común ya que esta es realmente resistente. Igualmente, para evitar plagas y enfermedades indeseadas, quitaremos siempre las hojas secas, muertas o que presenten alguna anomalía. Cada cierto tiempo será interesante aportar algún abono orgánico para que la planta no agote el terreno.

Como reproducirla

Por último decir que es muy sencillo reproducir el papiro o paragüitas puesto que se puede realizar por división de mata o por esquejes, esta segunda manera la podréis ver en este vídeo.

¿Que te parecen los cuidados del Papiro? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil