logo

Como Plantar

Consejos para cultivar Pepino

Hoy te doy consejos para cultivar pepino. Es una planta que no puede faltar en nuestro huerto, desde la primavera a verano, mucha gente piensa que su cultivo es complicado […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy te doy consejos para cultivar pepino. Es una planta que no puede faltar en nuestro huerto, desde la primavera a verano, mucha gente piensa que su cultivo es complicado pero con unos buenos consejos lograremos una producción increíble y podremos disfrutar de esta planta tan agradecida.

pepino

Primero preparamos el suelo que este suelto antes de colocar nuestras plantas, pondremos buen sustrato y nos cercionaremos de que nuestra tierra tiene un perfecto drenaje.

Lo mejor que podemos hacer para garantizarnos frutos es que todas nuestras plantas sean de la misma variedad, de esta forma lograremos flores hembra y macho y una gran polinizacion.

Recuerda evitar los charcos, a los pepinos no les gustan nada los suelos encharcados, si tienen mucha humedad aparecerá la molesta plaga conocida como oídio y el mildiu.

La mejor zona donde plantar nuestros pepinos es en un lugar donde tengan mucho sol pero también algo de sombra, para evitar que el excesivo calor queme nuestras flores.

Recuerda no plantarlos donde ya los plantaste el año pasado, los pepinos son plantas que extraen muchos nutrientes del suelo, al ponerlos en el mismo sitio este ya tendrá una carencia de estos nutrientes, por ello la producción sera baja y la aparición de enfermedades mas que probable.

Si tienes la opción cultivalos de forma vertical, si puedes atalos en una valla que tengas o una que construyas tu con cañas y cuerdas.

Consejo importante

No olvides cosecharlos cuando aun son jóvenes para evitar que tengan las semillas muy grandes o sean excesivamente duros, salvo que quieras obtener semillas propias y guardarlas para futuras siembras.

¿Qué te parecen estos sencillos consejos para cultivar pepino? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.