logo

Aromaticas

Consejos para cultivar Albahaca

En el articulo de hoy te voy a enseñar varios consejos que he aprendido y que cultivar albahaca sea una experiencia satisfactoria, con estos lograras una planta sana y esta […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy te voy a enseñar varios consejos que he aprendido y que cultivar albahaca sea una experiencia satisfactoria, con estos lograras una planta sana y esta crecerá sin parar. Si tienes mucha producción no te preocupes aparte de proteger tus cosechas contra plagas es de gran utilidad a la hora de condimentar muchos platos, sobre todo en cocina italiana.

Albahaca

 Como la plantamos?

Las albahacas se pueden sembrar desde semilla en semilleros y también podemos comprar directamente en una tienda especializada las plantulas, esta ultima opción sera la mas fácil y nos garantizara el éxito a largo plazo.

Si la cultivamos en huerto tenemos que procurar que sea un suelo ligero y poroso con buen drenaje, si la cultivamos en maceta lo mejor es que en la base de esta pongamos algo drenante como unas piedras o una malla para evitar el exceso de humedad que no le va nada bien.

Temperatura óptima

Es importante evitar heladas, si la temperatura desciende de 10ºC lo mas probable es que nuestras plantas mueran, es una planta que disfruta con temperaturas cálidas, en cuanto las horas de sol puede estar a pleno sol pero lo ideal para su crecimiento es un lugar donde tenga algo de sombra también, lo ideal seria unas siete horas de sol.

Albahaca flor

Abonado

Si queremos mejorar el crecimiento y fortaleza de nuestra plantita le daremos fertilizante como máximo una vez al mes, yo sabéis que estoy en contra de abonos químicos así que lo mejor es buscar soluciones orgánicas.

Riego y poda

El riego lo mejor es controlar la humedad del suelo y según el clima quizás sea necesario regar 1 vez al dia o 1 vez cada dos días, en cuanto a poda una vez la planta comience a dar flores se las cortamos, con esto alargamos su vida y mantiene ese vigor que tanto nos interesa, si queremos semillas entonces le dejaremos las flores.

Como germinar albahaca en casa

Espero que estos consejos te sean de utilidad y logres una producción de albahaca considerable o al menos una planta muy sana, como veis no es difícil solo tenéis que seguir ciertas pautas.

¿Que te parece la idea de cultivar albahaca? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Consejos para cultivar Albahaca”

  1. Cintia dice:

    Hola Ivan, te sigo desde hace poco en YouTube pero no encontre donde hacerte una consulta desde la app, hay alguna?
    Hoy tengo una duda sobre la albahaca, soy nueva en el tema. Tengo entendido que puedo podarla recien cuando la rama tiene 3 nudos formados, pero al momento de podarla debo respetar esos 3 nudos y cortar de ahi hacia arriba? O una vez que llega a los 3 nudos, puedo podarla desde mas abajo? digamos por encima del primer nudo.
    Te pregunto esto porque algunas ramas son altas y los nudos estan como a 7 cms de diferencia.
    Espero se entienda.
    Gracias! Y Saludos desde Argentina!

    • Ivan dice:

      Gracias por seguirme en YouTube!! ^^ en la seccion participa y a traves de los comentarios tanto en youtube como en el blog me puedes dejar cualquier consulta. Yo la podaria a partir del 5 nudo, nunca antes o quizas la planta sufra mucho y no crezca luego o termines perdiendola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.