logo

Como Sembrar

Como sembrar Tabaco ecológico

En el articulo de hoy vamos a aprender a sembrar tabaco ecológico. El tabaco es una planta que fue cultivada durante siglos por granjeros para uso personal y, actualmente, la […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy vamos a aprender a sembrar tabaco ecológico. El tabaco es una planta que fue cultivada durante siglos por granjeros para uso personal y, actualmente, la mayor parte lo cultivan grandes empresas para lucrarse de ello. Aún puedes cultivar tu cosecha de forma legal, sigue estos pasos para sembrar tu propio tabaco.

sembrar Tabaco ecológico

El suelo

Se podría decir que el tabaco crece en casi todos los tipos de suelo. Es una planta resistente y crecerá en tu jardín y en un suelo agrícola, pero sin olvidar una regla básica, los suelos tienen que tener un buen drenaje, esto le ayudará a evitar pudrición y crecer mucho mejor.

El clima

El tabaco quiere periodos sin heladas unos 4 meses entre el trasplante y la cosecha, este debe madurar sin exponerse a lluvias porque un exceso de agua volverá a la planta delgada y poco productiva. La temperatura óptima para esta planta seria de 20 a 30 ºC.

¿Como sembrar correctamente tabaco?

Mucha gente siembra mal las semillas y luego no aparecen las plantas, la culpa de esto es el desconocimiento de como se siembran, ya que es un método diferente al habitual. Esparciremos las semillas en tierra pero, como las semillas son muy pequeñas, sembraremos una cantidad normal, es decir, no muy abundante.

Lo más importante es mantener la humedad y que les de la luz. Nunca cubras las semillas con tierra, ya que necesitan la luz para germinar. Si la cubres lo mas probable es que no germinen, no desesperes suelen germinar en unos 7 o 10 días.

semillas de tabaco

Riegos

Riega con frecuencia para mantener la humedad y evita que la tierra quede empapada, tampoco permitas que esta se seque por completo. Ten cuidado cuando riegues porque, tanto si tienes semillas como plantitas ya brotadas, un riego brusco puede desplazar semillas y matar a los nuevos brotes.

En este vídeo podrás ver como las germino con un proceso muy sencillo y una cantidad bastante elevada. Mi consejo es que pongáis menos semillas, si podéis compartir el vídeo estaré muy agradecido y continuaré escribiendo más artículos, gracias.

No olvides compartir el articulo en tus redes sociales y dejarme un comentario con tu opinión 😉

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.