logo

Como Plantar

Como plantar tomates mas sabrosos

Hoy te voy a enseñar a como plantar tomates mas sabrosos. Desde mi punto de vista en un huerto ya sea sobre terreno, jardín o maceta no puede faltar el […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy te voy a enseñar a como plantar tomates mas sabrosos. Desde mi punto de vista en un huerto ya sea sobre terreno, jardín o maceta no puede faltar el tomate, una de las hortalizas mas placenteras de nuestro huerto, también tenemos que decir que puede resultar algo problematica por la amplia g ama de plagas y enfermedades, para evitar esto te voy a dar unos consejos y así podrás disfrutar de muchos mas tomates en tu mesa.

tomates sabrosos

Si sueles seguir nuestro canal en YouTube o nuestro blog con frecuencia muchos de estos consejos ya te sonaran, pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria, tenemos que recordar que la planta del tomate quiere un suelo bien drenado y mucha exposición al sol, si algo de esto le falta lo notaremos en un crecimiento lento y una formacion desfavorable.

La rotación de cultivos no puede faltar, si plantamos siempre en el mismo lugar las plagas y enfermedades de años anteriores pueden persistir.

Otro factor muy importante es que seleccionemos una variedad local, no solo por las cualidades y resistencia a las plagas y enfermedades de la zona si no también a la hora de determinar el tamaño de nuestro cultivo, por ello seleccionaremos la variedad que mejor se adapte a nuestras condiciones físicas y climatológicas.

Y para terminar el ultimo consejo es que evitéis el estres de vuestras plantas, con esto su salud se vera reforzada, riegos correctos y un suelo rico en materia orgánica evitaran que la planta sufra. Gracias a esto la planta tendrá mayor resistencia a las enfermedades y su producción se vera aumentada, si sigues estos consejos puedes estar tranquilo ya que tus tomateras te lo agradeceran con tomates deliciosos.

Y para el que tenga curiosidad y ganas de obtener sus propias semillas de tomate aquí tenéis un vídeo donde os muestro como hacerlo vosotros mismos.

Como obtener semillas de tomate

En el siguiente vídeo te explico la forma mas sencilla para obtener semillas de tus propios tomates y asi continuar cultivando variedades ecológicas y mejor adaptadas.

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Como plantar tomates mas sabrosos”

  1. Luis Cano dice:

    — sembré tomate , y una nada más y me a dado unos dos kilos o más — pero con tú tecnica , lo haré un poco más grande — gracias — por tus videos — sube más —

  2. Iván dice:

    Gracias Luis, un placer tener gente tan simpatica por el blog!! Un saludo y animo con esas tomateras excelente producción.

  3. Yo tengo un problema cada año, mis jitomates y pepinos se me pagan y me dijeron q tenía que curar la tierra, pero como la curo sin tener q ponerle químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.