logo

Como Plantar

Como plantar okra en el huerto

En el artículo de hoy hablaremos sobre como plantar okra. La okra es también muy conocida como quimbombo, gumbo y ají turco, entre otros nombres. Se trata de una planta […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy hablaremos sobre como plantar okra. La okra es también muy conocida como quimbombo, gumbo y ají turco, entre otros nombres. Se trata de una planta que puede alcanzar fácilmente los 2 metros y es una hortaliza que precisa una estación cálida para desarrollarse correctamente.

como plantar okra

Es una planta originaria de África, donde actualmente se cultiva en grandes extensiones debido a su consumo. Sin embargo, se adapta bien a diversos climas siempre que no sean muy frios y puede ser cultivada sin ningún problema en huertos urbanos o macetohuertos.

Cuando plantar okra

Además, la okra debe ser plantada en los meses más cálidos por tanto una buena idea es sembrarla con las últimas heladas de la primavera. De esta manera la planta se desarrolla correctamente. Sin embargo, si vives en una zona tropical la cosa cambia ya que podrás cultivarla con mucha mayor frecuencia.

Si queremos acelerar la germinación una buena idea es tener las semillas en agua toda la noche al igual que hacemos con otros cultivos. Esto reblandece la cubierta, que es muy dura, y facilita asi su germinación.

El tipo de suelo

El cultivo de la okra necesita suelos ricos en materia orgánica y con muy buen drenaje para un rico desarrollo. Una buena idea para mejorar su crecimiento y la producción de frutos es aportarle un abono potásico casero.

tipo de suelo

El riego

Durante la primera fase del proceso de germinación es muy importante mantener siempre el suelo húmedo ya que, si no lo hacemos, se detendrá el crecimiento y, por tanto, el cultivo puede llegar a fracasar.

Cuando la okra esté en plena floración reduciremos el riego para evitar el encharcamiento puesto que no le gusta nada a la planta. Además, esto puede ocasionar la pérdida de frutos y la aparición de hongos, así como otras enfermedades.

Como plantar okra

Como plantar okra en maceta

Si eres de los que tienen una terraza con un huerto urbano o macetohuerto puedes plantar okra en maceta siempre que estas sean mínimo de 30 litros y con una profundidad de 45 cm.

Como ya mencioné anteriormente le gustan los suelos ricos en materia orgánica, por tanto es buena idea añadir un poco de compost o humus de lombriz al sustrato de nuestras macetas.

plantar okra en maceta

¿Que te parece la idea de plantar okra? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

8 respuestas a “Como plantar okra en el huerto”

  1. Adela de la Paz dice:

    Hola Iván. Gracias por tus consejos para la siembra y cultivo de la okra, con tu ayuda seguro que consigo que germinen y crezcan mis semillitas. Besos, Adela.

  2. Isi dice:

    no la conocia.. puedes poner alguna foto del fruto y decir como se puede consumir? La flor si que me gusta mucho…

  3. Eliu dice:

    hola, te escribo desde colombia, quisiera saber para la siembra como que tan hondo se puede poner la semilla bajo tierra.

  4. Abdul dice:

    Esta genial, gracias eres el mejor.

  5. ILCIA MACARENA FUENTES ARRIAGADA dice:

    Vivo en Chile donde las puedo comprar ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.