logo

Como Sembrar

Cómo plantar hierba para gatos

En el artículo de hoy os voy a contar mi experiencia con la plantación de hierba para gatos, así como el método de siembra y las propiedades beneficiosas que tiene […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy os voy a contar mi experiencia con la plantación de hierba para gatos, así como el método de siembra y las propiedades beneficiosas que tiene esta planta para nuestras mascotas (como las sustancias minerales necesarias para la digestión). Si queréis cultivarla con éxito os invito a leer este artículo y a ver el vídeo del final, en el cual os espera una grata sorpresa.

Como plantar hierba para gatos

Siembra

Encontrar semillas de hierba para gatos es muy fácil. Por un lado, podemos comprar sobres con semillas y, por otro lado, existe la posiblidad de encontrar bandejas que tienen sus propias semillas sumergidas en un sustrato. Estas ultimas son mas sencillas de sembrar porque ya vienen preparadas y solo tenemos que preocuparnos del riego.

Si optáis por la primera opción, necesitaréis, a parte de las semillas, un recipiente, sustrato natural y agua. Para empezar, colocaremos en el recipiente el sustrato, añadiremos las semillas y lo cubriremos con una capa fina de tierra, por último, añadiremos el agua y esperaremos unos dias.

Este tipo de hierba, normalmente cebada, trigo o avena, se puede adquirir en cualquier comercio especializado, incluso en algunas grandes superficies lo suelen vender.

hierba para gatos

Propiedades

La hierba es un estupendo complemento en la dieta de nuestros gatos, ya que beneficia su crecimiento y desarrollo, también es un buen complemento de vitaminas extras.

Además, tiene propiedades laxantes y ayudan a aliviar el malestar estomacal por lo que también sirven para purgarse. Por ende, cuando los gatos se dan cuenta de que algo les sienta mal, acudirán a la planta de hierba para vomitar lo que les esta causando malestar. Con este proceso también se limpian el estomagó de restos de pelo y parásitos.

¿Dónde comprar las semillas?

En el siguiente vídeo os enseño una comparativa de unas semillas de Internet que me costaron unos pocos céntimos y otras compradas en tienda que me costaron poco más de 1€. Tras ver los resultados estoy seguro que decidiréis la mejor opción para vuestra mascota.

Espero que te guste este articulo y recuerda que nuestras mascotas no pueden hablar y de vez en cuando es muy recomendable que puedan tomar esas vitaminas que precisan y en su entorno natural obtendrían con facilidad.

Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.