Como plantar café en el huerto o jardín

En el artículo de hoy aprenderemos a plantar café en el huerto, huerto urbano o jardín. Antes de comenzar quiero que sepas que el café no es una planta que tolere el frío, si no estas tan loco como yo, mi consejo es que lo cultives en zonas que realmente sean muy cálidas o bien en algún huerto urbano protegido siempre de las heladas.

Como plantar café en el huerto o jardín

Para cultivar tu propio café puedes hacerlo desde semilla o bien comprando la planta ya desarrollada como fue mi caso, tendrás que buscar una tienda especializada y preguntar que variedad es la mas resistente para tu zona ya que no todas resisten lo mismo.

Desde semilla es tan sencillo como colocar estas unas horas en agua para que se hidraten, después se colocan en un sustrato suelto y bien aireado, que sea ideal para semillas, la época ideal es aquella donde las temperaturas no bajen de los 25°C.

Como plantar café

Si compras la planta en el siguiente vídeo te explico todo lo que necesitas saber.

Datos importantes de plantar café en el huerto

Los riegos tienen que ser moderados pero frecuentes, no podemos olvidar que el café necesita un sustrato húmedo para desarrollarse correctamente, eso si evitaremos la formación de charcos ya que perjudicara al crecimiento de las raíces.

En cuanto plantar café en el huerto y la iluminación mi consejo es que lo cultives en un lugar donde reciba de forma directa de 4 a 5 horas de luz y el resto del día permanezca a la sombra. La temperatura ideal para el desarrollo del café es de 20 a 30 grados.

¿Qué te parece esta guía sobre como plantar café en el huerto? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

¡Comparte!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.