logo

Como Plantar

Cómo plantar bulbos

Hoy voy a explicarte como plantar bulbos, son un tipo de planta que vive dependiendo de un tallo subterráneo, el cual le sirve de reserva de nutrientes. Son plantas perennes, sin […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy voy a explicarte como plantar bulbos, son un tipo de planta que vive dependiendo de un tallo subterráneo, el cual le sirve de reserva de nutrientes. Son plantas perennes, sin embargo, cuando pasa la época de floración y las condiciones son adversas la planta entra en un estado de reposo y suelen perder su parte superior.

plantar bulbos

La epoca de plantación depende del tipo de bulbo. Hay bulbos que florecen en primavera, los cuales serán plantados en otoño y otros florecen en verano, por lo que se plantan durante la primavera.

¿Cómo plantamos los bulbos?

Los bulbos son fáciles de plantar pero hemos de tener en cuenta que sus flores no duran mucho, por este motivo, si deseas plantarlos en tu jardín, es aconsejable que se combinen con otras plantas anuales para que cuando se encuentren en reposo no se vea despoblado el jardín.

Paso 1

Obtener los bulbos, para ello es importante comprobar el estado de estos. Un bulbo sano estará duro al tacto y no tendrá perforaciones (agujeritos).

Paso 2

La tierra para plantar los bulbos ha de tener un buen drenaje, no es aconsejable plantarlos en una tierra arcillosa, a no ser que la mezclemos con arena o grava para mejorar el drenaje. Personalmente, cuando los planto en maceta, me gusta hacer capas de manera que:

– La primera capa estará formada por piedras o unas bolas especiales para bulbos. Esta capa tendrá unos 2-5 cm de profundidad.

– La segunda capa será el sustrato  y ocupará unos 15-20 cm de profundidad.

Paso 3

Procederemos a colocar los bulbos. Es importante tener en cuenta la profundidad a la que se plantarán, pues debemos cubrirlos de tierra hasta que se encuentren a una profundidad de, aproximadamente, el doble de su tamaño.

Paso 4

Una vez cubiertas, solo queda regarlas. Tened en cuenta que se deben regar con moderación.

Como plantar bulbos

¿Alguna vez plantaste bulbos? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.