logo

Como Plantar

Cómo plantar un Aguacate o Palta

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate en el huerto o jardín, pues vengo a decirte que esto es posible, solo necesitas unos conocimientos básicos para que con algo de paciencia logres un árbol increíble y abundantes cosechas.

Cómo plantar un Aguacate o Palta

Pese a que esta fruta originaria de regiones tropicales últimamente parece estar de moda, debes saber que haces muchos años atrás ya fue consumida por civilizaciones como los mayas o aztecas, después fue introducida por todo el mundo donde ocurrieron diferentes cambios genéticos, los cuales dieron nuevas variedades.

Debemos cultivarlo a pleno sol y algo protegido del viento, se puede reproducir fácilmente desde semilla o bien comprar la planta ya desarrollada, lo ideal es averiguar que variedad es para tratar de cultivar aquella que se adapte mejor al clima de nuestra zona.

El aguacate o palta requiere un suelo muy suelto ya que no tolera el exceso de agua, por esa razón para su cultivo decidí aplicar el método KonIvan, esta forma de cultivar ya la vimos y se centra en mejorar el drenaje, la retención de humedad y aportar nutrientes.

Para lograr esto utilizaremos humus de lombriz, el cual mezclaremos con la tierra del hoyo donde vayamos a plantar el aguacate, piedras y fibra de coco mezcladas, con lo cual logramos una buena reserva de agua y a su vez un estupendo drenaje.

En este vídeo puedes ver el cultivo con algunos consejos muy interesantes.

Consejos

Si ves que las raíces de tu aguacate son muy pequeñas se puede solucionar regando con un enraizante, lo ideal es regar de 2 a 3 veces, no sera necesario mucho mas. Es buena idea abonar cada 2 meses y realizar podas de formación y saneamiento.

¿Te animas a plantar un Aguacate o Palta? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

5 respuestas a “Cómo plantar un Aguacate o Palta”

  1. Antonio amoros dice:

    Hola ivan, primero felicitarte por tu página y todo tu trabajo me encanta, ya he pedido tu libro y estoy esperando que me llegue por Amazon. Queria saber tu opinión sobre una cosa, dada la situación actual estoy barajando la posibilidad de cambiar de trabajo, ya que soy cocinero y la hostelería va a estar bastante jodida. Mi consulta es saber si tu crees que de alguna manera es posible a dedicarse al mundo de la agricultura ecológica, huerto urbano, reciclaje etc.. pero de forma profesional, para poder vivir de ello, un saludo.

  2. Johana Perea Niño dice:

    Hola, excelentes consejos, me encantan tengo un arbolito apenas crece de aguacate, me gustaria saber si este puede crecer como bonzay, que debo hacer para eso, vivo en apto, y quiero conservarlo, al igual que tipo de abono casero podria suministrarle. Gracias. Bonito dia para todos!

  3. Luis Andrade dice:

    Hola Iván, espero no ser una molestia pero quería pedirte ayuda ya que no domino mucho a los a tu aguacates y me gustaría si me podrías a ayudar a despejar algunas dudas. Mi problema radica en que las raíces de mis aguacates se ponen de un color oscuro y son muy pequeñas (una semilla si es más pequeña que la media así que asumo el tamaño a eso pero igual mejor preguntar.) te enviaría unas fotos pero no me deja desde este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.