Como obtener Semillas de Ciprés


En el articulo de hoy os voy a enseñar a cómo obtener Semillas de Ciprés, para esto necesitaremos conocer la ubicación de algún Ciprés. Suelen ser muy habituales en parques y Jardines grandes, antes de coger ningún fruto mi recomendación es que pidáis permiso, con educción os aseguro que lograreis grandes cosas.

como obtener semillas

Una vez tengamos ubicado nuestro ciprés pasaremos a la recolección de fruto, es muy importante que el mismo no este verde, buscaremos frutos o piñas maduros, todos los que tengan un tono marrón o gris indica que están listos.

Una vez tenemos los frutos recolectados los pondremos en un folio o papel de periódico, las dejaremos al sol entre 2 y 3 semanas, con el paso del tiempo las piñas se abrirán poco a poco. Una vez veamos que están casi abiertas por completo le daremos unos golpecitos y saldrán muchisimas semillas.

Un detalle muy importante es que pese a dar muchas semillas no todas germinaran, por tanto una buena idea es recolectar bastantes, en mi caso personal recolecte unas 15 piñas y el jardinero educadamente, me comento que ellos las tiran y que cuando necesitase más volviese.

Si antes de almacenarlas queremos saber que semillas son viables podemos utilizar el truco del vaso con agua, las introducimos en un vaso y las dejaremos un día completo, al día siguiente todas las semillas que floten las podemos tirar pues no serán fertiles.

En este vídeo os explico paso a paso como obtengo yo las semillas de ciprés, espero que os guste y si así es no olvidéis compartirlo en las redes sociales, cuesta muy poco tiempo apenas 2 minutos y me estaréis ayudando muchisimo a crear nuevo contenido.

Semillas de Ciprés

¿Qué opinas sobre obtener tus propias Semillas de Ciprés? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.