La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Cómo limpiar un pulverizador

En el artículo de hoy te contare los mejores consejos sobre cómo limpiar un pulverizador para darle un correcto mantenimiento y alargar su vida útil. Si lo descuidamos, es muy probable que se obstruya y a corto plazo deje de funcionar correctamente, lo cual nos supone un problema ya que o reparamos las partes afectadas o compramos uno nuevo.

Es importante limpiarlo antes y especialmente después de cada uso en el huerto, huerto urbano o jardín. Debemos saber que un pulverizador en mal estado no realizará un reparto homogéneo sobre la planta o área a tratar, siendo un tratamiento poco eficaz.

Antes de comenzar con la limpieza de un pulverizador, es primordial despresurizarlo. Vaciar los restos del líquido que tenga y limpiarlo únicamente con agua. No es necesario añadir ningún tipo de jabón. En el caso de utilizar productos químicos nunca tiraremos los residuos cerca de cursos de agua o pozos, existen depósitos y puntos de recogida.

Limpiar pequeñas piezas y filtros del pulverizador con un cepillo y abundante agua, nunca con objetos punzantes. Si alguna de sus partes mecánicas o móviles durante la limpieza deja de funcionar bien podemos aplicar unas gotas de aceite o grasa.

El lugar donde guardemos nuestro pulverizador también es importante, debe de ser un sitio que esté entre 5 y 25 grados, evitando heladas y calores excesivos ya que ambos efectos podrían dañar con facilidad las partes más blandas. En el caso de tener un pulverizador que funciona con batería, se recomienda guardarlo en un lugar fresco y seco, con humedad relativa siempre inferior al 65%.

Un truco o consejo para que la batería de tu pulverizador dure muchos más años, es guardarla siempre con una carga superior al 80%, algo muy recomendado sobre todo si no vamos a utilizarlo en un largo periodo de tiempo.

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo limpiar un pulverizador? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil