logo

Experimentos

Como hacer un test de germinado

Todos o casi todos alguna vez en la escuela realizamos el experimento de germinar semillas en un bote o un recipiente de plástico para ver la vida brotar con un […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Todos o casi todos alguna vez en la escuela realizamos el experimento de germinar semillas en un bote o un recipiente de plástico para ver la vida brotar con un poco de agua, algodón o servilletas. Una vez adultos esta simple técnica nos puede ser de mucha utilidad para realizar test de germinado. Si quieres aprender a realizarlos y conocer todas sus ventajas no te pierdas el siguiente artículo.

Como hacer un test de germinado

La técnica del test de germinado es más aconsejable para gente que obtiene sus propias semillas, esto se debe a que si utilizáis semillas compradas estas tendrán ya un tratamiento de calidad y estará certificado una máxima tasa de germinación.

¿Como realizarlo?

Como si un juego de niños se tratase, en un recipiente colocaremos una servilleta con una muestra de las semillas que nos interese verificar. Un ejemplo serian 20 semillas de tomate orgánico, de las cuales germinan 17, esas semillas nos interesan puesto que tienen una tasa de germinado muy alta.

Si en lugar de 17 solo germinasen 4 o 5, podríamos repetir el experimento y tras sacar nuestras conclusiones decidir si las semillas nos interesan para almacenar o es mejor desecharlas.

Conclusión

El porcentaje de germinación nos indicará la cantidad de plantas que germinarán en tierra de una forma aproximada, si el resultado es inferior al 50% se debe evitar usar esas semillas porque no dispone de garantías.

semillas germinado

Para terminar aquí te dejo un vídeo donde explico el método de la servilleta, el cual podéis aplicar para realizar el test de germinado. Recordad que si el artículo os ha sido de utilidad podéis compartirlo en las redes sociales, esto me ayudará mucho y es una forma de valorar el trabajo realizado.

 Como hacer un test de germinado

Espero tu opinión sobre este test de germinado en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Etiquetas: , , ,

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Como hacer un test de germinado”

  1. Yoly dice:

    Tengo que decir que tienes razón, la servilleta o algodón es el mejor método para germinar las cosas, cómodo y funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.