Como hacer un fungicida casero


En el artículo de hoy veremos como hacer un fungicida casero y totalmente orgánico ideal para prevenir los hongos en nuestras plantas o también para tratarlos. Estos suelen ser un problema importante y la causa para que muchos de los cultivos fracasen, las condiciones de temperaturas elevadas junto a la humedad logran favorecer la aparición y proliferación de estos.

Como hacer un fungicida casero

Para este remedio orgánico vamos a utilizar Capuchina también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, entre otros nombres. es una planta muy fácil de cuidar por su resistencia, ya vimos en el canal como se germina y cultiva de una forma muy sencilla. Esta planta tiene propiedades muy buenas contra los hongos, se puede preparar en purín o infusión.

Los materiales que necesitaremos son:

200gr de Capuchina, pueden ser tallos, hojas y flores.
10L de agua de lluvia o agua reposada.
Utensilios como tijeras, capazo y embudo.

Como hacer un fungicida casero

Para preparar nuestro fungicida casero tras realizar una poda a la capuchina, trocearemos en la medida de lo posible la planta para así acelerar su descomposición, lo colocaremos en el cubo o capazo y luego añadiremos el agua, muy importante que esta no contenga cloro. Pasados 10 días el purín estará listo para ser filtrado y usado, en este vídeo os explico el paso a paso para realizar este remedio casero, con el cual prevenir y combatir los hongos de las plantas.

Dosis del fungicida casero

Es importante diluirlo en agua ya que la mezcla puede estar muy concentrada, las dosis que yo recomiendo son por cada litro de purín colocaremos 2 litros de agua de lluvia o reposada. Este remedio sirve tanto como preventivo como para combatir los hongos y es muy importante pulverizar en la mañana o bien al anochecer, nunca en las horas mas cálidas del día.

Yo en lo personal es la primera vez que pruebo este purín, pero conozco gente que trabaja y estudia permacultura que ya lo utilizaron y yo mismo he comprobado resultados tras su aplicación durante varias semanas, logrando reducir y evitar la aparición de hongos como el mildiu o el oídio.

pulverizar fungicida casero

¿Que te parece la idea de preparar tu propio fungicida casero?¿Ya conocíais este remedio orgánico? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y suscribirte a mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

  1. Javier

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.