La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Como hacer un estanque con un Neumatico

Hoy aprenderéis a elaborar un estanque con un neumático reutilizando un neumático viejo de coche, tractor o incluso de un camión. Es una estupenda idea para que tu huerto o jardín mejore estéticamente, tener un lugar donde descansar y reducir el estrés, sin olvidar que le damos un uso a un neumático que en la naturaleza estaría contaminando.

estanque con neumatico

Mucha gente me consulta ya que tiene miedo porque un estanque pueda atraer mosquitos u otros insectos perjudiciales, recordaros que lo mejor es tener unos peces dentro del estanque y el agua en movimiento, eso evitara que aparezcan mosquitos.

Materiales

Podemos utilizar diferentes materiales, como siempre digo cada uno que utilice lo que tenga a mano y siempre reutilizando todo lo posible. En esta lista tienes lo mas esencial para montar un estanque con un viejo neumático.

 

El paso a paso

Lo primero es determinar el espacio del que disponemos, la tierra que tiene y si tenemos algún obstáculo rocas o árbol, sin olvidar la sombra. Una vez tenemos todo esto claro procedemos a marcar en el suelo el lugar donde irá enterrado el neumático.

Comenzaremos a excavar hasta lograr el tamaño del neumático y la profundidad para que este quede sumergido en tierra totalmente, revisaremos con la ayuda del nivel y verificaremos que durante todo el proceso está bien nivelado.

El siguiente paso es colocar el neumático, cubrirlo con nuestra lona de polietileno o cualquier plástico resistente del que dispongamos y ajustarlo al neumático, utilizaremos la tierra extraída para que todo quede bien prensado.

Por ultimo cubrimos el borde del neumático con piedras planas ajustándolo al entorno y logrando un efecto mucho más natural. Colocamos el agua y ya solo nos faltarían las plantas acuáticas y los peces.

Estanque con un Neumatico

¿Sabias hacer un estanque con un Neumatico? Si tienes cualquier duda escríbela bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube para no perderte nada.

Salir de la versión móvil