logo

Experimentos

Como hacer un enraizante natural

Si te preguntas cómo hacer un enraizante natural que funcione estoy seguro que te gustará el artículo de hoy. Si eres de los que alguna vez intentó reproducir una planta […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

Si te preguntas cómo hacer un enraizante natural que funcione estoy seguro que te gustará el artículo de hoy. Si eres de los que alguna vez intentó reproducir una planta mediante esquejes y nunca funcionaron déjame decirte que no es tu culpa, solo que quizás no usaste el enraizante adecuado. Por ese motivo, voy a enseñarte a crear un enraizante capaz de estimular el crecimiento de raíces.

enraizante natural

Quizás creas que un enraizante químico es mucho más efectivo pero nuestra sabiduría tradicional no es fácil de superar y puedo garantizarte que un buen enraizante natural y casero, no tiene nada que envidiar a los químicos actuales, así que te invito a que les des una oportunidad.

A continuación vamos a ver cómo podemos lograr que nuestros esquejes en maceta nos enraizen mucho mejor sin aplicar químicos y ahorrando mucho dinero, ya que este enraizante se realiza con materiales económicos que podemos encontrar en cualquier casa.

Preparando el enraizante natural

Los materiales que necesitaremos serán: un paquete de judías negras, agua, un colador, un trapo y un recipiente grande, como una jarra, donde colocar nuestras judías a germinar.

El procedimiento es muy sencillo pero si quieres verlo con todo detalle aquí tienes un vídeo donde lo explico paso a paso y realizo el enraizante sin olvidar ningún detalle para que todo salga perfecto.

¿Y porque es el mejor?

Si viste el vídeo ya sabes preparar un buen enraizante casero. Como te habrás dado cuenta repito en varias ocasiones que, desde mi punto de vista, este es el mejor enraizante. Esto es debido a que yo he probado el enraizante con lentejas y este no me ha dado casi resultados, sin embargo he probado este con judías y los resultados son increíbles.

Por ejemplo en un vídeo que subí no hace mucho a mi canal de YouTube podéis ver como los esquejes de olivo salieron sin ningún problema y con unas raíces grandes, fuertes y, lo más importante, sanas.

enraizante casero

Por último, sin todavía estás dudando, decir que todos los que me conocen saben que nunca subiría un contenido sin probarlo antes y que si recomiendo hacer este enraizante natural es porque me ha demostrado ser el más efectivo.

Parece que su poder erradica en tener un nivel de auxinas muy elevado, estas son las encargadas de estimular la aparición de raíces en los tallos, así que desde aquí te animo a crear tu propio enraizante y que nos cuentes tu experiencia.

¿Ya conocías este enraizante natural? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

37 respuestas a “Como hacer un enraizante natural”

  1. Lulú Macal dice:

    Ohh, gracias ! Yo estoy experimentando con lenteja y si va muy lento

  2. Amalia Fuenmayor dice:

    Buenas tardes, quería saber si después de echo el enraizante hay que refrigerarlo para que no se dañe o se puede dejar a temperatura ambiente? Tengo esa pequeña duda. Gracias

  3. Graciela dice:

    Hola una vez que hice el liquido lo diluyo en 5 prtes de agua y ahi coloco los esquejes ??? Sirve para los de rosas ??? Mil gracias

  4. Adela de la Paz dice:

    Hola Iván. Haciéndolo estoy. Ya te cuento. Gracias.

  5. Marcelo Rodriguez dice:

    Gracias, lo empecé a hacer, pero……….tiene olor horrible. Es normal o mis semillas estan muertas?
    Gracias

  6. Marcelo Rodriguez dice:

    Hola, al final tiré todo, no recibí respuesta y ya no sabía que hacer. Veremos un nuevo intento y sino, será con otra cosa.

    • Ivan dice:

      Mil perdones Marcelo, estamos en Agosto y entre un trabajo que me salio estos días y las vacaciones que aun las estoy organizando no doy abasto para todo, espero que tengas suerte con otro intento que seguro que si!

  7. Marcelo Rodriguez dice:

    Is ok, disfruten las vacaciones. Yo ayer empecé de nuevo y veremos cómo sale. Estamos en contacto y muchas gracias.

      • Marcelo Rodriguez dice:

        Buenas, al final terminé tirando todo. Probé la segunda vez, ya al segundo día el liquido de la botella tenía olor feo, y decidí no hacer como el primero y lo tiré. Humedecía las semillas con agua limpia. A los dos dias empezaron a germinar, a los tres ya eran un diez por cien germinados pero ésta mañana estaban todos con moho. Todo a la basura! No sé, probé de germinar unas semillas a la antigua y germinó en tres dias y creció en tres dias casi 28 cm. Pensé, quizás germinarlos en planchas copmo se hace cuando se quieren para comer ? No sé, no sé como lo hacen pero no lo logré.

  8. Marcelo Rodriguez dice:

    Sería de gran ayuda, no tengo como mandar las fotos de las semillas pero estaban horribles. Igual no soy de desanimarme. Todavía tengo semillas, jajajaj Gracias

  9. Elena Medina dice:

    Quisiera saber como se utiliza una vez conseguido el liquido como describis en el video. Se mezcla en partes de 1 a 5 con agua limpia y …. se ponen los esquejes en esa agua? O se utiliza para regar los esquejes plantados en sustrato?

  10. Angie dice:

    Me encantó. Pero las judìas negras o porotos negros son muy caros en mi paìs… Excelente tu explicación.

  11. Susana dice:

    Hola, el liquido lo pongo en la tierra, donde voy a plantar?

  12. Lili dice:

    Tengo la misma pregunta que Elena Medina.

  13. Jorge Javier Garcia Villagrana dice:

    Muy agradecido…excelente exposición… Te felicito

  14. Rita dice:

    Ivan quisiera saber si este enraizande sirve para Orquideas y cómo aplicarlo y cada cuánto tiempo

  15. Nancy Machuca dice:

    Hola Iván soy Nancy de Argentina, y estoy recién incursionando en el tema plantas , me gustó el vídeo del raizante natural, y lo voy a probar, solo quisiera saber si luego de diluir una parte en cinco de agua , solo lo agrego al pote donde pondré los tallos es así de simple y espero que comienzen a salir las raíces??? Gracias, excelente tu video

  16. Marcelo Rodriguez dice:

    Hola! Gracias por hacer el video, intentaré por tercera vez y después te comento.

  17. Marta dice:

    he comenzado ha hacerlo pero olvide las cuatro tazas de agua, lo cubri, a las 8 horas hice lo que dic es despues he seguido y crees que lograré un buen enraizante o comienzo de nuevo
    Marta

  18. jose dice:

    queria saber las propiedades de las judias negras para enraizar

  19. Emil Kermendy dice:

    Buenos dias, Has probado con Parra o UVA ? quisiera propagar algunas en mi huerto.

  20. M.Dolores De la Fuente Alamo dice:

    Buenos días Iván muchas gracias por tu ayuda tengo una duda cuántas veces tengo q regar q ese agua

  21. Rafael dice:

    Buenas tardes Iván, ¿valdría con judías rojas, pintas u de otro tipo?

  22. Graciela dice:

    Excelente, gracias Ivan saludos desde bcs México

  23. Carlos dice:

    Buenas Ivan, me gustaría saber si se puede hacer y como se gace los esquejes de Nispero y si para ello es apropiado el enraizante de judías.
    Muchas gracias. Carlos

  24. Raul dice:

    hola Ivan, estas seguro 4 tazas de agua contra una taza de judías? me queda pura agua! en tu video parece muy distinto…..

  25. sary dice:

    hola yo realice el enraizador y no me funciono

  26. Jose dice:

    El enraizante también lo puedo utilizar para plantas , que no sean esquejes?

  27. Alicia dice:

    Hola Ivan: te saludo desde Pilar, Bs As y te quería consultar acerca del tiempo que puedo guardar el enraizante y en que tipo de frasco conviene, plastico, vidrio??
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.