logo

Bricolaje

Cómo hacer un comedero para pájaros casero

Hoy os vamos a mostrar diferentes formas de hacer un comedero para pájaros casero. Sin embargo, quizás muchos/as os preguntéis, ¿por qué llevar a cabo un comedero casero para pájaros silvestres? A continuación, […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy os vamos a mostrar diferentes formas de hacer un comedero para pájaros casero. Sin embargo, quizás muchos/as os preguntéis, ¿por qué llevar a cabo un comedero casero para pájaros silvestres? A continuación, os daremos un par de razones:

 comedero para pájaros

  • Puedes colgarlos en tu terraza o balcón (si vives en la ciudad) y aprovechar para observar a las aves de tu ciudad más de cerca. Además, si tenéis hijos, sería estupendo que estudiaseis juntos los tipos de aves que habéis visto, incluso podéis hacer un pequeño cuaderno de campo.
  • Puedes utilizarlo para tu huerto o jardín porque así, además de poder observar las aves que paren a comer, también le hacéis un favor a ellas, pues le proporcionáis comida para que obtengan energía y puedan continuar con su vuelo.

Ahora bien, ¿cómo realizamos nuestro comedero para pájaros? Hay muchísimas opciones pero nosotros os vamos a mostrar opciones muy fáciles para que así no tengáis excusa (falta de tiempo, se me da fatal hacer manualidades, no tengo materiales…).

Opción 1: Latas

En este caso, hay que tener cuidado con el tipo de latas que se utilizan, pues muchas tienen el filo cortante y esas no se pueden usar (¡Mucho cuidado!).

¿Qué materiales necesitaremos?

– Una lata

– Pintura (cuidado con la que escogéis, algunas pueden ser nocivas)

– Una cinta

– Un poco de pegamento

El proceso es bien sencillo, en lugar de tirar la lata cuando hemos vaciado su contenido, la limpiaremos bien,  y las decoraremos al gusto con pintura, por último, pegamos una cinta en el centro de la lata y la colgamos. El resultado es el siguiente:

comedero casero

Opción 2: Botellas de plástico

A mí me gusta bastante esta opción por su rapidez y facilidad, si bien es cierto que no queda tan bonita (aunque también la podemos decorar).

¿Qué materiales necesitaremos?

– Una botella de refresco de 2 litros.

– Una cuchara de madera.

– Un cordel.

– Unas tijeras.

El proceso es el siguiente:

En primer lugar hacemos un pequeño corte en el lateral de la botella para el palo de la cuchara (un poco más abajo del centro) y, justo enfrente (yo recomiendo que haya una pequeña inclinación hacia abajo para facilitar que salga la comida), hacemos un corte más alargado para la parte más ancha de la cuchara.

Posteriormente, introducimos la cuchara, dejando una pequeña parte cóncava en el interior para que se llene la cuchara pero debe quedar el suficiente espacio fuera para que los pájaros puedan apoyarse y comer.

Por último, se añade la comida (por la parte del tapón), se agujerea el tapón y pasamos un cordel para colgarlo donde queramos.

comedero aves

Opción 3: Tetrabrik

Este es el proceso que os mostramos en el vídeo que hemos insertado a continuación. Al igual que la segunda opción es muy sencillo y rápido de hacer.

comedero pajaros

 ¿Qué materiales necesitaremos?

– Un tetrabrik.

– Un palo de madera.

– Un cutter.

– Un cordel

El proceso es el siguiente:

Primero hacemos un corte en forma de cruz en un lateral del tetrabrik y, justo enfrente, hacemos otra cruz. Por estos cortes se insertará el palo de madera.

Posteriormente, con un lápiz, dibujamos una ventana medio centímetro encima del corte en forma de cruz (con la forma que se desee) y se recorta.

A continuación, hacemos unos pequeños agujeros en la parte superior del tetrabrik y pasamos un cordel y, por último, pasamos el palo de madera por los agujeros que hemos hecho en el primer paso y se añade la comida.

El tetrabrik también podemos decorarlo al gusto si lo deseamos. Si tenemos niños en casa, seguro que lo decorarán con gusto, si te animas a crear uno no olvides mandarnos una foto.

Comedero para pájaros

¿Ya conocias estos comederos para pajaros? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.