La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Cómo hacer que tus plantas crezcan más rápido

En el artículo de hoy voy a revelaros un truco casero para que vuestras plantas que tus plantas crezcan más rapido, ya sean de huerto o jardín. Para ello solo necesitaremos seguir las indicaciones que os voy a dar y disponer de humus de lombriz.

Aprovecharemos al máximo este humus preparando unas infusiones, las cuales mejorarán la tierra notablemente y beneficiarán a nuestras plantas.

Materiales

Preparación

Para preparar nuestro té de humus de lombriz, primeramente, llenaremos una cubo o recipiente con agua. Recordad que, si no es de lluvia, hay que dejarla reposar para que pierda el cloro, ya que este mata a los organismos benéficos y no nos conviene en absoluto.

A continuación colocaremos una aireador para acelerar la liberación de iones en el agua y reducir el tiempo de preparación. Los aireadores son muy económicos en tiendas de animales pero si no disponéis de uno con moverlo constantemente unas 4 veces al día es suficiente.

Seguidamente, añadiremos la melaza al agua una cucharadita por cada 20 litros, es interesante añadirla diluida en una taza de agua. Después colocaremos el humus de lombriz con la bolsa de tela del cual utilizaremos entre 20 y 30 gramos por cada litro de agua. Es importante que nos aseguraremos de cerrar la bolsa porque la sumergimos por completo quedando por encima del aireador.

Por último dejaremos trabajar al aireador  unas 24 horas podremos quitar el aireador, sin embargo, hasta no pasadas las 48 horas no podremos utilizar el té de humus de lombriz puesto que todavía no estará listo. Pasadas estas horas podremos utilizarlo sin ningún tipo de riesgo y los microorganismos trabajarán bien.

Este té podremos usarlo de diferentes formas como, por ejemplo, mediante aplicacion foliar,  pulverizándolo directamente sobre la planta o como abono orgánico, vertiéndolo directamente sobre la tierra cerca de la planta, entre otras.

Ventajas

Estaremos favoreciendo la aparición de organismos beneficiosos en el suelo y fortaleciendo a las plantas con un abono orgánico y ecológico. Asimismo, estaremos creando una resistencia en las plantas superior contra enfermedades y patógenos del suelo y, lo mejor de todo, estaremos evitando utilizar pesticidas y fertilizantes químicos, los cuales pueden ser efectivos pero, como sabéis, al final terminan en nuestros alimentos y nos perjudican seriamente.

Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil