logo

Cuidados del Huerto

Como hacer pasta cicatrizante casera

En el artículo de hoy aprenderemos a crear una pasta cicatrizante totalmente casera para arboles y arbustos. Esta es ideal para cuando se realizan podas o injertos ya que ayuda […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy aprenderemos a crear una pasta cicatrizante totalmente casera para arboles y arbustos. Esta es ideal para cuando se realizan podas o injertos ya que ayuda a sellar las heridas y evitamos la aparición de infecciones, enfermedades o pudrición por el agua. Así que, si quieres aprender a preparar tu propia pasta cicatrizante, te invito a seguir leyendo.

pasta cicatrizante

Antes de explicarte como preparar esta pasta quiero aclarar que no siempre será necesaria y que la mayoría de plantas son capaces de sellar sus heridas sin ningún tipo de problema. Otras, sin embargo, sí precisan un cuidado extra y prevendremos enfermedades capaces de dejarnos sin nuestro frutal favorito en poco tiempo.

Materiales

A continuación paso a citarte los materiales que utilizaremos. Estos pueden ser sustituidos por otros aunque te recomiendo, como siempre, que busques alternativas naturales libres de químicos.

  • Aceite natural
  • Plastilina de color oscuro
  • Canela en polvo
  • Recipiente donde mezclar
  • Palo para mezclar todo

pasta cicatrizante casera

Y, como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras por tanto, si quieres ver como lo preparo paso a paso y de una forma súper sencilla, no te pierdas este vídeo donde también te enseñaré a aplicarlo correctamente.

Pasta cicatrizante

Existen multitud de alternativas. Por ejemplo podemos utilizar una vieja receta que usó mi abuelo casi siempre en todas sus podas y es el uso de la cera. En cuanto a este remedio es mejor si podemos hacer uso de la cera de abejas puesto que es más efectiva y, como siempre digo, natural.

Otra pasta cicatrizante muy famosa también es utilizar pasta de dientes mezclada con ceniza. En cuanto a esta última he de decir que no he tenido ocasión de probarla aún, pero dicen que es muy efectiva y evita también la aparición de ciertos insectos que se comen la madera.

¿Que te parece esta receta para crear tu propia pasta cicatrizante casera? Si tienes cualquier duda puesdes dejarmela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

13 respuestas a “Como hacer pasta cicatrizante casera”

  1. MELYZ KANO dice:

    BUENOS DIAS MI CHINITO(palabra utilizada por los nacidos en la cuidad de Bogotá-Colombia).

    de verdad agradezco haberlo entcontrado a usted en las redes sociales;es maravilloso para nuestra labor de agrucultura hurbana que hemos iniciado en nuestra comunidad.
    yo que soy la encargada,he aprendido,entendido y practicado mucho lo que he visto en sus videos, definitivamente es maravilloso,personas como usted son las que necesita este planeta para mantener la vida.

    se lo agradeceremos por siempre.

    un abrazo.

    MELYZ KANO

  2. Oscar dice:

    Buenos días Iván.
    Me ha resultado muy placentero ver tus videos y leer las publicaciones.
    Soy maestro de profesión y estoy intentando desarrollar una huerta en la chacra de propiedad de mi familia. Estoy incursionando en ideas como la permacultura. Veremos como resulta, pero tu experiencia me ha resultado muy útil.
    Saludos desde Montevideo Uruguay

  3. Manel dice:

    Pasta de dientes con ceniza a mi no me funcionó al secar se raja y se ronpe

  4. carlos dice:

    Disculpa, se que en él video mencionas algo sobre la cicatrización, pero, ¿Me podrias decir cuales son las PROPIEDADES que ayudan a la cicatrización?

  5. Ledicia dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por compartir tu saber con nosotros y por tomarte la molestia de hacer vídeos explicativos. En este caso, he preparado la pasta cicatrizante como se indica (con aceite de oliva, plastilina y canela) y me ha encantado la textura, la facilidad de aplicación… La probé con un manzano pequeño que se rompió por exceso de carga. Lo malo es que, pasados unos días, vi que algún animal había empezado a comerse la pasta. Como soy bastante cabezota, repuse lo que faltaba y aún le añadí un poco más. Pues, pasada una semana, se lo habían comido TODO. Por la forma de morder, me parece más obra de un ratón que de un pájaro, aunque en la zona hay bastantes cuervos. Así que… me he planteado añadirle pimienta para que no se la coman, pero tampoco quiero que les siente mal.

  6. alvaro dice:

    Hola Ivan, en caso de usar cera de abejas se deberia mezclar tambien con aceite y canela o unicamente la cera, gracias

  7. Violeta dice:

    Hola , Iván
    te escribo desde Chile, te cuento qué hace, ya 2 meses Pode mi Limonero Maduro , lo pode en Octubre… , aquí en Chile , el mes de Octubre corresponde a Primavera…
    antes de esta poda , Mi limonera daba muchos limones y muy buenos …. después de esto , los frutos se abortan , ó llegan a crecer casi nada , y se caen …. perdió la fuerza ,,,, estoy muy triste
    Comentario aparte también está con la mosca blanca , pero poco , antes de la Poda también tenía la mosca blanca, pero a pesar de eso , estaba lleno de limones , y no paraba de dar fruto …
    que puedo hacer

    Espero tus comentarios

    Violeta

  8. Lola dice:

    Hola Ivan, veamos yo tengo un almendro que por lo que se es gomosis en tronco. Ya me queda claro que he de sacarle lo oscuro con un cuchillo , esta pasta cicatrizante que explicas me ira bien ? Y cada cuanto deberia ponerla…porque no creo yo se cure de golpe vaya.

  9. Uriel dice:

    Cuánto dura almacenada la pasta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.