Como germinar y plantar lichis


En el articulo de hoy vamos a aprender juntos el mejor método para germinar y plantar lichis de una forma correcta y con un éxito asegurado, tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante la viabilidad de las semillas es muy corta, por lo que hay que sembrarla o germinarla inmediatamente después de quitarle la parte carnosa.

como plantar lichi

Yo he utilizado el método de la servilleta, siempre suele funcionar y como podréis ver en el vídeo dio resultados, es muy sencillo el proceso una vez retiramos todo el fruto carnoso podemos proceder a meterlo en un recipiente con una servilleta mojada pero sin excesiva humedad, durante los siguientes días una vez al día lo abrimos para airearlo.

También es recomendable que este en una zona algo cálida, que no le de el sol pero siempre un poco de calor ayuda mucho a ciertas semillas, gracias a eso en mi caso acelere la germinacion.

Una aparecen las raíces y las primeras hojas verdaderas ya podemos pasarlo a maceta, recordar que es una planta algo delicada tenemos que tener muy controlado el PH del suelo ya que sufre facilmente  clorosis, por el resto aquí tenéis el vídeo espero que os sea de utilidad yo experimentare para ver si logro sacar bonsáis de estos maravillosos arbolitos.

Proximamente colgare otro vídeo por petición popular para que veais la evolución de estos y como transplantarlos, en unas dos semanitas aproximadamente tendréis el vídeo con las novedades, espero que valoreis el esfuerzo ya que todo esto requiere tiempo y bastantes cuidados por mi parte.

Germinar y plantar lichis

¿Qué te parece la idea de germinar y plantar lichis? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

8 Comentarios

  1. Dago niat
  2. Ariel
  3. Diego Emura
  4. Luis
  5. Carmen Martínez

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.