logo

Cuidados del Huerto

Como engordar Ajos

Hoy aprenderemos a como engordar ajos. Ya sabéis por otros artículos y un vídeo anterior, la reproducción del ajo se realiza mediante sus bulbos que forman la cabeza (dientes de […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy aprenderemos a como engordar ajos. Ya sabéis por otros artículos y un vídeo anterior, la reproducción del ajo se realiza mediante sus bulbos que forman la cabeza (dientes de ajo). Los ajos se cultivan en enero o primavera según región, si quieres mas información sobre como plantarlos visita nuestro vídeo aquí.

como engordar ajos

El ajo es una planta que necesita suelos neutros, que tengan materia orgánica en su justa medida pero sean ricos en fósforo y potasio, si el suelo es muy ácido lo debemos corregir incorporando cal. Recordar que las malas hierbas (competidoras) no deben de ponerse por encima de nuestros ajos ya que pueden perjudicar sus horas de sol y crecimiento.

Una semana antes de la recolección debemos proceder a lo que se denomina como “pisar los ajos”, que consiste en doblar o aplastar los tallos (sin llegar a romperlos). Con este método conseguimos que los bulbos engorden mas antes de su recolección semanas posteriores, también podemos anudarlos o atarlos, el procedimiento es el mismo pero yo soy mas partidario de pisarlos.

Para poder consumirlos como ajos secos estos se recogen en junio y julio, es importante que el día de la recolección sea seco y soleado, obtendremos una cabeza de ajo por cada diente plantado.

En el siguiente vídeo te explico con dos sencillos pasos como pisarlos y quitarles la flor para que engorden aun mas, para quitar la flor tendrás que tirar, suave pero tirar con decisión, esta sale bien, y recordar los tallos están buenisimos!!!

Como engordar ajos

¿Qué te parece este truco casero sobre como engordar ajos? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como engordar Ajos”

  1. Beatriz Rosal dice:

    Sería muy útil saber las fechas, es decir , en que meses haces la siembra , la recolección etc. Yo te sigo desde Holanda y tengo ajos plantados en mi jard ín. tienen la flor ya formada,pero no sé cuándo tengo que recogerlos. Estamos en mayo.03-05-2017.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.