logo

Como Plantar

Cómo cultivar remolacha

En el artículo de hoy aprenderemos a cultivar remolacha, también conocida como betarraga, una verdura rica en potasio, betacaroteno, calcio y hierro. Sus orígenes se remontan al Norte de África […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy aprenderemos a cultivar remolacha, también conocida como betarraga, una verdura rica en potasio, betacaroteno, calcio y hierro. Sus orígenes se remontan al Norte de África donde se cree que ya fue cultivada hace 4.0000 años, tiene un sabor muy apreciado en ensaladas y también se utiliza mucho para la elaboración de todo tipo de salsas.

Cómo cultivar remolacha

El suelo

La remolacha crece bien en suelos fértiles y con abundante potasio, además tolera bien las heladas pero no tan bien la escasez de agua. Por este motivo el suelo del que dispongamos para nuestras plantas debe tener un buen drenaje y, a su vez, una buena retención de agua. A nivel personal recomiendo realizar rotación de cultivos y no plantar siempre en el mismo lugar, ya que la escasez de los mismos nutrientes nos llevará al fracaso y la aparición de plagas.

La siembra

En el hemisferio norte la época de siembra abarca desde finales de abril hasta mediados o finales de junio. Se siembra en surcos de 2cm de profundidad y colocaremos 3 semillas cada 15 o 20 centímetros. La separación entre hileras ha de ser de 40 centímetros. Para terminar taparemos con una fina capa de tierra y aplicaremos un riego abundante.

tierra fertil

El riego

Es una de las plantas que crecen mejor en ambiente fresco y húmedo, por tanto los riegos muy espaciados o con sequías dañan seriamente a la planta. Lo mejor son riegos abundantes y especialmente en verano, eso sí, evitaremos los charcos que se puedan formar por exceso de agua.

riego cultivo

Para terminar os dejo con un vídeo donde os enseño mi cultivo actual de remolacha y os doy consejos básicos para que logréis una cosecha estupenda, libre de plagas y, lo más importante, deliciosa.

Cultivar remolacha

¿Qué opinas sobre la opcion cultivar remolacha tu mismo? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Cómo cultivar remolacha”

  1. Sheila Romero dice:

    Para mi es uno de los cultivos mas sencillos pues de semilla salieron casi todas luego repique como tu nos enseñaste y perfecto al poco tiempo tenia 9 remolachas en mi terraza. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.