logo

Como Plantar

Como cultivar piña en casa

En el artículo de hoy trataremos un tema que muchos me preguntáis por las redes sociales, y es como obtener nuestra planta de piña en casa a partir de una […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy trataremos un tema que muchos me preguntáis por las redes sociales, y es como obtener nuestra planta de piña en casa a partir de una comprada en la tienda y cultivar piña en casa. Es algo muy sencillo que solo requiere de unos conceptos básicos y mucha paciencia, anímate y veras que planta más bonita obtendrás con esta idea.

Como cultivar piña en casa

Procedimiento

Primero necesitaremos comprar una piña que tenga buen estado no presente ninguna pudrición y tampoco este demasiado verde, primero cortaremos la parte superior de la piña dejando por debajo de ella unos 2 centímetros, recordar no dejar demasiado ya que en contacto con el agua se pudriría.

Seguidamente lo colocamos en un recipiente con agua más o menos 1 cm y lo dejaremos en un lugar calentito y muy iluminado, un buen consejo para garantizar un mayor éxito es que lo realicéis siempre esto dentro de casa.

Una vez pasados de 3 a 4 días llevaremos nuestra planta a una maceta con tierra, recordar regar entre 2 y 3 veces por semana para mantener una humedad constante en la tierra. No tolerara nada bien las bajas temperaturas ya que se trata de una planta tropical.

Tener en cuenta que la planta tiene un cierto tamaño procurar que el sitio donde la coloquéis tenga espacio y iluminación correcta, en el plazo de unos 20 a 30 meses si la cuidamos bien tendremos una planta preciosa y una nueva piña lista para ser comida.

reproducir piña

Como podeis ver es muy facil reproducir piñas en casa y es una actividad estupenda para realizarla con los mas pequeños de la casa y que estos aprendan valores muy importantes sobre la naturaleza.

¿Qué te parece la idea de cultivar piña en casa? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como cultivar piña en casa”

  1. Víctor bonilla dice:

    Me parece maravilloso este tipo de artículos.

  2. julia dice:

    genial..me esta<va resultando pero……….al llevarle a Maceta el Gato las regaba y alpiste perdiste (Gracias Ivan Todo muy Interesante…Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.