logo

Como Plantar

Cómo cultivar cardos en el huerto

En este artículo aprenderás como cultivar cardos correctamente en el huerto, huerto urbano y jardín. El cardo es una planta prima de las alcachofas y por esa razón se parecen […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En este artículo aprenderás como cultivar cardos correctamente en el huerto, huerto urbano y jardín. El cardo es una planta prima de las alcachofas y por esa razón se parecen tanto, es originario de la zona del Mediterráneo, donde crece en forma espontánea. Actualmente el cardo se cultiva en varios países debido a sus beneficios.

Cómo cultivar cardos en el huerto

A diferencia de otras plantas el cardo no se reproduce por esquejes, solo por semillas. Las semillas podemos obtenerlas de las cabezas florales que producen antes de finalizar su ciclo de cultivo. También tenemos la opción de comprar plantel y ahorrar tiempo.

Las condiciones ideales para un buen crecimiento del cardo es en climas templados y cultivado a pleno sol, a semisombra en lugares muy cálidos también puede desarrollarse bien. Es un cultivo que puede resistir algo el frió pero no tolera las heladas.

En cuanto al terreno lo ideal es un suelo que tenga un buen drenaje, buena capacidad para retener la humedad y ricos en materia orgánica. Pese a esto los cardos son capaces de crecer con facilidad en todo tipo de suelos.

Antes de comenzar con su plantación lo ideal es trabajar un poco la tierra para que al estar suelta las raíces se extiendan con mayor facilidad, también añadiremos una buena capa de compost, humus de lombriz o cualquier abono orgánico para mejorar el suelo.

Cultivo paso a paso

En el siguiente vídeo puedes ver como cultivo los cardos y en el te comentare sus cuidados básicos como el riego, cuando y como blanquear los cardos entre otros datos de interés, incluye un truco para reproducir frutales que no puedes perderte.

https://www.youtube.com/watch?v=qsGi6Y7ZdBQ

Plagas y enfermedades

Pese a ser una planta rustica puede sufrir con cierta frecuencia el ataque de pulgones y gusanos, en ambos casos lo mejor es la prevención siempre revisaremos sus hojas por ambas partes para localizar cualquier plaga antes que se establezca.

Como detalle curioso deciros que se podría reproducir por hijuelos, este método lo he probado ya que me gusta realizar experimentos en la huerta, pero no es lo recomiendo  ya que las hojas no son comestibles ya que son demasiado duras.

¿Que te parece esta guía sobre cómo cultivar cardos en el huerto? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.